• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La provincia de Alicante suma 193 positivos durante el fin de semana

Sanidad notifica ocho fallecimientos en la Comunidad Valenciana y la situación en los hospitales se mantiene estable

Barceló pide no bajar la guardia: "Ni un minuto de relax"

La provincia de Alicante suma 193 positivos durante el fin de semana

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:53

La Conselleria de Sanidad ha notificado 193 positivos de Covid en la provincia de Alicante durante el fin de semana y 387 en toda la Comunidad Valenciana. También se han certificado ocho muertes más en la región a causa del coronavirus, aunque sólo tres corresponden a los últimos días.

En los hospitales Alicantinos se encuentran ingresados 40 pacientes contagiados de Covid y 10 de ellos están el a UCI. A nivel regional, la cifra de ingresos ha presentado un muy leve repunte durante los últimos días. Según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Sanidad, que este fin de semana no se han dado por un fallo informático, actualmente hay 159 personas hospitalizadas (4 más) y 37 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos (dos más).

Cerca del grado de mínima alerta

Respecto a los fallecimientos, de los ocho notificados, tres se produjeron en los últimos siete días, uno en enero, dos en febrero y otros dos en marzo. Tras contabilizar estos datos, la Incidencia Acumulada (IA) en los últimos 14 días en la Comunidad Valenciana se ha situado en 29,84 casos por cien mil habitantes. Así, por primera vez en muchos meses el IA se acerca a 25, lo que supondría bajar directamente al grado de mínima alerta.

Sanidad ha informado también hoy de la que la Comunidad Valenciana ha administrado un total de 2.225.457 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por provincias: 260.226 en Castellón, 813.106 en Alicante y 1.152.125 en Valencia. Además, ha indicado que han recibido la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) un total de 714.288 personas.

"Ni un minuto de relax"

A pesar de los buenos datos, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha insistido este lunes en que "la mejora del tiempo y la ampliación de horarios no deben suponer ni un minuto de relax para la ciudadanía en la lucha contra el virus" y ha advertido de que "no podemos bajar la guardia", al tiempo que ha pedido "prudencia" para poder mantener una baja incidencia del virus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar