• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Limpieza

Primeras multas por incumplir la Ordenanza de Limpieza

Entre enero y febrero se multó a 52 propietarios de mascotas por deposiciones en la vía pública y  otras 22 sanciones por acceder con perros a las playas

Operaria Municipal de Limpieza (Ayuntamiento)

Operaria Municipal de Limpieza (Ayuntamiento)

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:17

La unidad de Atención Urbana de la Policía Local, dependiente de la concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Alicante, ha tramitado entre el mes de enero y febrero cerca de un centenar de sanciones por incumplir la Ordenanza de Limpieza en Alicante. De ellas, un total de 52 expedientes sancionadores son por micciones y deposiciones en la vía pública de mascotas y otros 22 por acceso con perros a la playas. Además, en el mismo periodo de tiempo se registraron cuatro multas por vertido de escombros, seis por tirar papeles o ensuciar la vía pública, dos por depositar basura fuera del contenedor y dos por realizar quemas sin autorización.

Este incremento de la vigilancia sobre el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza seviene desarrollando desde inicios de año de forma paralela a la puesta en marcha de la campaña de concienciación ciudadana #AlicanteEsMiCasa, puesta en marcha por la concejalía de Limpieza y la UTE Alicante con el objetivo de reforzar las conductas positivas a la hora de depositar residuos en papeleras y contenedores para colaborar en el mantenimiento limpio de la ciudad.

De este aumento de la vigilancia para sancionar las conductas incívicas da buena cuenta que, en el caso de las mascotas, frente a las seis denuncias que se registraron durante el último semestre de 2018, la cifra ha aumentado hasta las 74 gracias en sólo dos meses gracias a laacción especial puesta en marcha de forma coordinada entre las unidades de Atención Urbana,de Barrio y Fox de la Policía Local.

El concejal de Limpieza, Israel Cortés, ha señalado que las denuncias se están tramitando en coordinación con la Policía Local y se dará traslado al Seprona en aquellos casos que afecten al medio ambiente. Cortés ha recordado casos concretos como la denuncia realizadas por la Policía Local en la que se pilló in fraganti a unos individuos con una furgoneta dejando colchones en plena calle en la zona norte, junto al parque de Lo Morant, que tuvo gran repercusión en los medios de comunicación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE