• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El primer día de apertura de playas en Alicante termina con una ahogada y tres rescatados, entre ellos un niño

Una mujer de 35 años falleció ahogada este lunes mientras se bañaba en la playa de la localidad alicantina de El Campello

Imagen de la playa de Villajoyosa

Imagen de la playa de Villajoyosa

EFE/JRZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:06

Una mujer de 35 años ha fallecido ahogada este lunes mientras se bañaba en la playa de la localidad alicantina de El Campello, según informa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat.

Sobre las 15 horas de este primer día de fase 2 en la Comunitat Valenciana, en que se permite ya el baño en playas, una mujer ha sido sacada del agua con síntomas de ahogamiento.

El CICU ha movilizado médico de Atención Primaria y una unidad del SAMU, cuyos servicios médicos han hecho maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada, así como otras técnicas de recuperación, pero no ha habido respuesta y la mujer ha muerto en el lugar.

Por otra parte, también este lunes, sobre las 16.40 horas, se ha alertado al CICU que habían sido sacados del agua una mujer de 60 años y un niño de 5 en la playa de San Juan (Alicante).

Ambos estaban conscientes y han sido asistidos por el servicio de socorrismo de la playa y por el equipo sanitario de una unidad de Soporte Vital Básico.

Posteriormente, la mujer y el niño han sido trasladados al hospital de San Juan por síntomas de ahogamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar