• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Polítca

Primer bipartito en la Diputación

Ciudadanos gestionará Infraestructuras, Cultura, Transparencia, además de ostentar vicepresidencia primera, un proyecto liderado por el PP de Carlos Mazón

Presentación del nuevo equipo de gobierno de la Diputación (Diputación)

Presentación del nuevo equipo de gobierno de la Diputación (Diputación)DIPUTACION_ALICANTE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:18

Ciudadanos (Cs) gestionará Infraestructuras, Cultura y Transparencia, además de ostentar la vicepresidencia primera, en el primer bipartito de la Diputación de Alicante liderado por el PP de Carlos Mazón.

El presidente de la institución provincial ha desvelado el reparto de áreas de su equipo de gobierno justo cuando se cumple una semana de su elección en el cargo, posibilitado a partir de un pacto con Cs.

El presidente, que se encargará de una de las materias clave: Turismo, ha calificado de "maravilloso" su equipo, del que ha subrayado que está "perfectamente coordinado", y ha resaltado su "orgullo e ilusión" por el grupo conformado, del que también ha dicho que tiene "luces largas para una legislatura apasionante".

Su número dos y líder de Cs, Julia Parra, será también la portavoz adjunta del equipo de gobierno además de tener Cultura, Transparencia, el Boletín Oficial de la Provincia (BOPA) e Imprenta, mientras que el otro diputado provincial de la formación naranja, Javier Gutiérrez, gestionará Infraestructuras y la Asistencia a los Municipios.

Además de la vicepresidencia segunda, que llevará la popular Ana Serna, Adrián Ballester (también del PP) será el portavoz del equipo de gobierno, cargo que compatibilizará con Imagen y Promoción Institucional, la Oficina de Proyectos Europeos, Informática y Telecomunicaciones, Innovación y Agencia Digital, Gestión Documental y Registro.

En la misma línea que Mazón, Julia Parra ha destacado ante los periodistas la "total coordinación y la mucha seriedad" del PP en los primeros pasos del mandato y ha añadido que tienden la mano a la oposición para "escuchar" y repartir los fondos "con equidad".

Para ello, Ciudadanos dirigirá el área de Transparencia, que ha calificado de "niñas de nuestros ojos" porque permitirá repartir los fondos sin "sospecha de oscurantismo ni corrupción" y ha continuado que "cada euro que salga estará auditado y dentro de la legalidad".

Los responsables de los organismos autónomos y otros cargos de confianza quedan para un posterior pleno de Organización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE