COPE

Sanidad notifica 44 positivos en Alicante y cuatro fallecidos en la provincia

54 pacientes continúan ingresados en la provincia, 12 de ellos en la UCI

44 positivos en Alicante y cuatro fallecidos más por Covid

EFE / COPE Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 may 2021

La Comunidad Valenciana ha notificado este miércoles 8 fallecimientos a causa del coronavirus (uno menos que la jornada anterior) y 149 nuevos contagios (22 más), en una jornada en la que ha continuado el descenso de la presión hospitalaria. En la provincia de Alicante han dado positivo 44 personas en lsa últimas 24 horas.

Según la última actualización de la Conselleria de Sanidad, en estos momentos hay ingresadas 219 personas en los hospitales de la región (14 menos que el martes), de las que 54 están en las unidades de cuidados intensivos (3 menos).

La Conselleria ha informado de 8 fallecimientos a causa de la covid (4 en Alicante, 3 en Valencia y 1 en Castellón), lo que sitúa la cifra total de defunciones desde el comienzo de la pandemia en 7.354.

Los fallecidos corresponden a enero, febrero y marzo

Sanidad ha aclarado que, de esas 8 muertes, 2 corresponden a los últimos siete días y los seis restantes a enero (1), febrero (3) y marzo (2), pero se computan ahora porque es cuando se les ha notificado o porque una revisión posterior de todos los datos de fallecimientos les ha atribuido esta causa.

Por lo que respecta a los nuevos contagios, se han confirmado 149 (22 más que el día anterior, pero 78 menos que el miércoles pasado), de los que 88 corresponden a la provincia de Valencia, 44 a la de Alicante y 17 a la de Castellón, y que sitúan la cifra total de casos positivos desde el comienzo de la pandemia en 391.100.

Las hospitalizaciones a causa del coronavirus bajan por segundo día consecutivo en la Comunidad Valenciana. Los hospitales de la provincia de Valencia tienen 115 paciente covid, 29 de ellos en las UCI; en los de Alicante hay 54 ingresados, 12 de ellos críticos; y en los de Castellón hay 50 hospitalizados por coronavirus, de los que 13 están en cuidados intensivos.

Las residencias de ancianos se mantienen, desde el pasado viernes, sin fallecimientos por coronavirus y sin nuevos contagios entre residentes o entre trabajadores. Siguen siendo 5 las residencias de mayores con algún caso de covid (2 en Valencia, 2 en Alicante y 1 en Castellón), y un único centro de menores de Valencia con algún contagio.

La Conselleria ha informado de 13 brotes de coronavirus (5 más que el día anterior), de los que 9 corresponden a la provincia de Valencia, 3 a la de Alicante y 1 a Castellón, y que han afectado a un total de 69 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar