• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El polvo en suspensión regresa este fin de semana a Alicante

El aire procedente del norte de África podría dejar de nuevo una capa roja cubriendo las calles

El polvo en suspensión regresa este fin de semana a Alicante

Redacción digital

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:30

Aunque no se espera que sea tan fuerte como la del pasado 6 de febrero, la 'lluvia de tierra' podría aparecer de nuevo este fin de semana en la provincia de Alicante y en otros puntos de la franja mediterránea.También podrían aparecer de nuevo las precipitaciones en la Costa Blanca a partir del domingo.

Así lo desvela el Observatorio Meteorológico de la Universidad de Alicante en un aviso en el que destaca que destaca que la instensidad de la también llamada 'lluvia de sangre' no será tan alta como a principios de este mes. "Iremos viendo que el cielo irá adquiriendo un tono blanquecino y estará más turbio por llagada de polvo en suspensión", destacan los expertos.



"En principio no será tan importante como la intrusión de polvo sahariano de hace unos días, con concentracioens altísimas y en la que tuvimos incluso deposción seca, algo poco habitual", destaca el laboratorio climatológico de la UA.

Se espera que la mayor intensidad del polvo en suspensión se deje notar en Alicante durante el fin de semana y la primera mitad del lunes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lluvia a partir del domingo

La predicción meteorológica también señala que podría llover a partir del domingo. "Seguiremos pendientes de un embolsamiento de aire frío que nos afectará a partir del domingo, que podría coincidir con la entrada de viento de levante y dejarnos precipitaciones", señala el observatorio que dirige el profesor Jorge Olcina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE