• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Local detiene a una persona robando en una gasolinera de Alicante

Al responsable, un hombre español de 39 años, se le han incautado varias herramientas y una barra metálica

El hombre utilizó una barra de hierro de 65 centímetos de longitud (Ayuntamiento de Alicante)

El hombre utilizó una barra de hierro de 65 centímetos de longitud (Ayuntamiento de Alicante)

SAM

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa de que la Policía Local ha detenido a un hombre, de 39 años y nacionalidad española, por un presunto delito de robo con fuerza cometido en una gasolinera, situada en la avenida de Novelda. Los agentes le han incautado varias herramientas y una barra metálica.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron la pasada noche del jueves, sobre las 4:30 horas. Una patrulla de Policía Local de Alicante, adscrita al servicio Nocturno, se encontraba realizando vigilancia por la avenida de Novelda en prevención de la delincuencia. Fue entonces cuando los agentes observaron cómo un varón estaba dentro de una estación de servicio.

El hombre estaba provisto con una barra metálica, y se encontraba haciendo presión sobre el candado de una máquina aspiradora, donde se ponen las monedas que depositan los usuarios en cada servicio.

Los policías procedieron de inmediato a interceptarlo para comprobar su identidad. Comprobaron además que otras máquinas aspiradoras y de bebidas, así como los cajetines de dos lavaderos de vehículos, habían sido facturadas.

Posteriormente realizaron un cacheo a esta persona y le intervinieron un espadín metálico de unos 22 centímetros, destinado a forzar cerraduras, herramientas y una barra de hierro de 65 centímetos de longitud.

Por tales hechos, la Policía Local procedió a su detención y a informarle de sus derechos. Seguidamente le trasladaron a dependencias policiales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar