• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Local cierra el fin de semana con un descenso de sanciones y un amplio operativo anticovid

Mejoría tras las nuevas restricciones en la Provincia de Alicante

ctv-x7u-4532cc71-8a0f-4452-9306-dd9553b98d90

Redacción

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:16

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha desplegado este fin de semana un amplio operativo con centenares de agentes para garantizar las medidas sanitarias y de seguridad anticovid, evitar aglomeraciones, vigilar nuestras playas y prevenir el consumo de alcohol en vía pública, que se ha cerrado con un descenso de sanciones este fin de semana, donde se impusieron 90 denuncias, frente a las más 171 de la pasada semana.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, tras el segundo fin de semana con las nuevas restricciones, ha celebrado y realizado un balance “positivo ya que hay un amplio cumplimiento de las medidas y descenso de sanciones”, y un llamamiento a “la responsabilidad es muy importante que cumplamos todos jóvenes y mayores, porque el virus no sabe de edades, y está ahí al acecho de todas las personas que que no se protegen, la prevención en estos importante momentos es decisiva para paliar la curva de contagios en el verano, por ello cumplamos estrictamente con todas las medidas”.

Dispositivo en los establecimientos y locales de ocio

Para el Ayuntamiento es prioritario que tanto los alicantinos como las personas que nos visiten puedan disfrutar con más seguridad de nuestra ciudad, por ello se vigilan los locales de ocio y restauración, así como los puntos de interés turístico y los paseos evitando agrupaciones y aglomeraciones, destacado el gran cumplimiento y colaboración de la hostelería y locales, que dejan de servir consumiciones a partir de las 24 horas, permitiendo con posterioridad y rápido desalojo.

En este fin de semana se han denunciado seis establecimientos por exceso de veladores y permitir el consumo de alcohol fuera del local, y esta noche a otro local, situado en la calle Primavera, al encontrarse abierto al público, con clientes en su interior, fuera del horario de apertura.

Operativo de Policía Local para cerrar un establecimiento con una trabajadora con Covid en el centro

Asimismo, se puso en marcha un operativo especial la tarde del viernes, sobre las 20 horas, en un establecimiento de restauración en el centro de Alicante, donde se encontraba una trabajadora en la cocina, a pesar de haber obtenido resultados positivos de Covid.

Los agentes de Policía Local identificaron a 35 personas que se encontraban dentro de este establecimiento, 14 trabajadores y 21 clientes, que fueron desalojados y el restaurante quedó clausurado hasta el domingo, tanto el responsable como la trabajadora se enfrentan a unas sanciones muy graves por incumplir las medidas sanitarias adoptadas por la Generalitat Valenciana para frenar la pandemia.

Asimismo, el sábado la Policía Local volvió a realizar una inspección en este establecimiento, notificando al responsable los nombres de los seis trabajadores que están contagiados con positivo en Covid y no pueden trabajar en este restaurante.

El concejal de Seguridad ha señalado que “este es un caso muy aislado y el primero que se da en nuestra ciudad”, y ha pedido “máximo cumplimiento y control en los establecimientos de todos sus trabajadores, la Policía Local va a ser muy estricta para evitar que se pueda llevar a cabo algún brote de Covid en Alicante”.

El Plan Antibotellón se cierra con 73 denuncias de Policía Local por consumo de alcohol en la vía pública

Las Unidades Fox y Goir trabajaron en el plan antibotellón imponiendo un total de 73 denuncias, y se disolvieron a grupos de personas consumiendo en las calles Oviedo, avenida de Niza, Costablanca,Cala Cantalar, La Ereta, Casco Antiguo, Cabo de las Huertas, así como de control de aglomeraciones en zonas de más afluencia de personas, que contó con la vigilancia del dron.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los agentes, durante el fin de semana han disuelto un total de 20 fiestas en viviendas generando ruido y quejas de particulares. Y la Policía levantó también 8 sanciones por la Ley de Seguridad Ciudadana, por consumo de estupefacientes, negativa a identificarse o desobediencia y falta de respeto a la autoridad, así como 6 por miccionar en la vía pública.

Operativo de Tráfico del Servicio Nocturno y alcoholemias El servicio Nocturno de la Policía local en la vigilancia y disciplina de tráfico, han denunciado a un total de doce conductores, por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida.

La Unidad de Atestados ha intervenido en un accidente de tráfico, sobre las 23.30 horas del viernes, donde una furgoneta que circulaba por la calle Ingeniero Sanchis Pujalte, impactado contra cuatro vehículos estacionados, dándose a la fuga, tras ser interceptado por los agentes y sometido a las pruebas de alcoholemia, ha arrojado un resultado positivo, cuadruplicando la tasa reglamentariamente establecida.

Igualmente, sobre la 01.00 horas del domingo, en avenida de Niza se interceptó por parte del servicio nocturno de Policía Local a un ciclomotor, al observar los agentes una conducción anómala. La Policía verificó que el conductor, se trata de un menor de edad, que tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia da un resultado judicial. Por ello es trasladado a Jefatura, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial, dando cuenta a la Fiscalía de Menores, y a los padres, que se hacen cargo del menor.

Por último, los agentes este fin de semana entre las intervenciones realizadas acudieron a la 01.20 horas del domingo, a la avenida del Locutor Vicente Hipólito, en el cruce con Pintor Fernando Soria, donde un vehículo rebasaba el semáforo en rojo, provocando la colisión de otros tres vehículos. El conductor da positivo en las pruebas de alcoholemia, y se le instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial.

Extinción de un incendio en El Palmeral

Los Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Alicante, sobre las 05.00 horas de la pasada madrugada, intervinieron en la extinción de un incendio de matorrales y montebajo, originado en la parte trasera del Parque El Palmeral, se desplazaron dos dotaciones que controlaron con celeridad el foco de ignición evitando así que se extendiera por el parque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar