• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Policía detiene a once jóvenes por dañar una casa alquilada para una fiesta clandestina

La empresa propietaria del inmueble denuncia que quemaron el sofá y las toallas y provocaron destrozos valorados en 2.000 euros

La Policía detiene a once jóvenes por dañar una casa alquilada para una fiesta clandestina

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:05

Once jóvenes de 16 a 19 años han sido detenidos en Alicante por, presuntamente, destrozar la vivienda que habían alquilado para una fiesta clandestina.

Los daños materiales en el inmueble situado en el centro de la capital han sido valorados en 2.000 euros. Según la Policía Nacional, siete de los arrestados tienen menos de 18 años y fueron puestos a disposición de la fiscalía de menores, mientras que el resto fueron presentados al juzgado de guardia. Todos ellos quedaron en libertad pero propuestos para sanción por incumplimiento de la normativa sanitaria contra la Covid-19.

Los hechos se conocieron a raíz de la denuncia de un empresa de alquiler de viviendas turísticas en la que daban cuenta de que a finales de marzo alquilaron una vivienda por la zona centro y, al revisarla al día siguiente, se encontraron con numerosos destrozos. Entre ellos, se quemaron y mancharon el sofá y las toallas, rompieron parte de la vajilla y también había manchas de pintura en la mesa del salón.

La Policía Nacional ha advertido de que vigila el uso de las viviendas vacacionales para fiestas ilegales y ha agradecido a los ciudadanos el cumplimiento de las medidas impuestas y la colaboración que realizan cuando denuncian en casas cercanas las conductas no permitidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar