• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía detiene a un hombre por asaltar un céntrico hotel de Alicante y huir en un ciclomotor robado

Fue alcanzado por agentes de la UPR tras una persecución por las calles de la ciudad

La Policía detiene a un hombre por asaltar un céntrico hotel de Alicante y huir en un ciclomotor robado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

Un hombre de 49 años ha sido detenido en Alicante por, presuntamente, apoderarse de varios cientos de euros de la caja registradora de un céntrico hotel y huir en un ciclomotor robado en una persecución a gran velocidad por las calles de la ciudad y sin respetar las normas de tráfico.

A la persecución se unieron dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, entre ellas varias motos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que fueron las que consiguieron dar alcance al ciclomotor, cortarle el paso y apresar a su conductor.cUna vez arrestado, los agentes comprobaron que el sospechoso, que "cuenta con un largo historial delictivo", no poseía licencia ni carné de conducir.

La Comisaría Provincial ha informado este lunes en un comunicado de esta intervención, llevada a cabo el pasado día 7 después de que el detenido supuestamente se apropiara de un ciclomotor estacionado y con las llaves puestas, sustracción que fue denunciada por su propietario. Posteriormente, los empleados de un céntrico hotel de la ciudad de Alicante alertaron al 091 de la Policía Nacional de que una persona se había introducido en el mostrador del establecimiento, donde abrió la caja registradora y se apoderó de varios cientos de euros. Al ser sorprendido huyó a la carrera para montarse a continuación en el ciclomotor cuya sustracción había sido denunciada poco antes y fugarse. Sin embargo, el dispositivo policial desplegado permitió, después de una persecución, interceptar y capturar al sospechoso, que fue puesto más tarde a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar