• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía detiene a un hombre en El Campello por cobrar la pensión de su madre fallecida desde 2014

El arrestado, de nacionalidad belga, habría estafado a la administración de su país más de 90.000 euros

La Policía detiene a un hombre en El Campello por cobrar la pensión de su madre fallecida desde 2014

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

Un hombre belga de 48 años ha sido detenido en El Campello ser el autor de una presunta estafa en la que se habría beneficiado de más de 90.000 euros al cobrar la pensión de su madre, fallecida desde el año 2014.

El hombre está acusado de falsificar diversos documentos públicos con el objetivo de continuar cobrando una pensión de Bélgica asignada a su madre, que era superior a los 1.100 euros al mes, según ha informado este miércoles la Policía Nacional.

La estafa se destapó a raíz de una información recibida de forma anónima sobre este fraude en perjuicio de la Oficina Nacional de Pensiones de Bélgica. La investigación se ha llevado a cabo con el Juzgado de Paz y el Registro Civil de El Campello, lugar de residencia del investigado y la fallecida, junto con el consulado belga.

Según la Policía, para cobrar una pensión procedente de algún país extranjero hay que presentar regularmente un certificado de fe vida del titular, un documento de que el presunto autor habría estado falsificando durante el tiempo que estuvo percibiendo esta pensión al objeto de seguir lucrándose. Una vez puestos los hechos en conocimiento del Ministerio de Exteriores de Bélgica, a través de su consulado, el hombre fue detenido por un presunto delito de estafa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar