• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Es el peor momento de la segunda ola, una de cada doscientas personas está contagiada en Alicante"

Escucha la entrevista al matemático y profesor de la UMH Santiago García sobre los modelos estadísticos aplicados a la pandemia: "La situación es muy crítica"

Audio

Escucha la entrevista al matemático y profesor de la UMH Santiago García sobre los modelos estadísticos aplicados a la pandemia: "La situación es muy crítica"

COPE Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:15

"Los modelos matemáticos deben ayudar a tomar decisiones políticas, eso es lo más importante", advierte el matemático y profesor de la Universidad Miguel Hernández Santiago García Cremades. Según las conclusiones de su trabajo estadístico basado en los datos de la incidencia acumulada del coronavirus, deberían aplicarse restricciones sociales más elevades para frenar el avance de los contagios.

"Estamos ante una subida muy rápida de la pendiente de contagios", destaca el matemático, que asegura que nos encontramos ante dos posibles escenarios para las próximas semanas según los datos estadísticos. El más pesimista dejaría una incidencia acumulada del coronavirus en la provincia de Alicante de 1.100 positivos por cada 100.000 habitantes: "Una de cada cien personas estarían contagiadas".

El escenario más optimista se alcanzaría, según los datos estadísticos, si se adoptan mayores restricciones de forma inmediata y dejaría unos 660 positivos por cada 100.000 habitantes. "Sería una subida atenuada de la curva de contagios, pero para eso tendremos que adecuar las restricciones", señala García Cremades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar