• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Otra fiesta clandestina en Alicante: 30 jóvenes desalojados de madrugada en una nave de Babel

En el interior estaban bebiendo, fumando y bailando sin respetar las normas frente a los contagios de coronavirus

Otra fiesta clandestina en Alicante: 30 jóvenes desalojados de madrugada en una nave de Babel

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

Una treintena de jóvenes han sido desalojados esta madrugada de una nave del polígono industrial de Babel donde estaban celebrando una fiesta clandestina. En el interior del local algunos de ellos estaban bailando, bebiendo y fumando. La gran mayoría no llevaba puesta la mascarilla y el local carecía de ventilación.

Según informa este domingo la Concejalía de Seguridad de Alicante, la Policía Local recibió el aviso sobre las 00.00 horas. Cuatro patrullas se desplazaron hasta la nave, situada en la calle del Comercio del polígono de Babel. Los agentes realizaron el desalojo y sancionaron a las 30 personas que estaban dentro del recinto por no llevar mascarillas, saltarse el toque de queda y por participar en la fiesta prohibida en pleno estado de alarma.

El dueño y organizador de la fiesta se enfrenta a infracciones graves según el decreto de la Generalitat Valenciana, con multa de 30.001 a 60.000 euros y acumulativamente hasta 600.000.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha pedido “evitar estas reuniones clandestinas donde todos se ponen en riesgo de contagios, y responsabilidad máxima esta Semana Santa. Son una minoría de ciudadanos los que están incumpliendo las normas, pero nos pueden llevar a una cuarta ola, queremos pedir que tomen conciencia y se cumplan las medidas de seguridad para evitar nuevas restricciones”.

En total y según ha informado la Concejalía de Seguridad, el sábado deja con un total de 139 denuncias por desobediencia de las medidasen vigor en el estado de alarma. 7 botellones y 22 fiestas ilegales fueron disueltas por la Policía Local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE