• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Once detenidos acusados de encubrir al autor del crimen machista de Elche

La Policía encuentra en un registro el arma del crimen

Once detenidos acusados de encubrir al autor del crimen machista de Elche

Detención del presunto asesino el pasado 30 de diciembre.EUROPA PRESS

EFE / COPE Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

Siete mujeres y cuatro hombres han sido detenidos acusados de encubrir al presunto asesino de Yolanda, la joven paraguaya de 25 años hallada muerta de un disparo en la cabeza el pasado día de Navidad en una vivienda de Elche, según han confirmado este lunes fuentes próximas al caso.

El supuesto autor de este crimen machista, español de 21 años, fue capturado la madrugada del 30 de diciembre en la ciudad ilicitana tras atrincherarse con cuatro rehenes y disparar a la Policía con un fusil de asalto Kalashnikov, en una operación policial en la que no hubo heridos. Este fin de semana (8 y 9 de enero), agentes de la Policía Nacional han arrestado a once personas por, presuntamente, encubrir o apoyar al autor de este crimen machista en su huida u ocultamiento, según las mismas fuentes. Siete de las detenciones se llevaron a cabo en Alicante y las otras cuatro en Elche.

Además se han practicado dos registros domiciliarios, que se ha saldado con el hallazgo de una pistola (arma corta) con la que presuntamente se cometió el crimen, un cargador de Kalashnikov, 44 gramos de heroína, 24 gramos de cocaína y cantidades de marihuana. Las fuentes consultadas han explicado que se harán las pruebas de balística correspondientes para determinar si la pistola encontrada fue la utilizada en el asesinato de Yolanda. Cuatro de los detenidos pasarán mañana a disposición del juzgado de guardia de Alicante, mientras que los otros siete han sido puestos en libertad con cargos a la espera de ser citados por el juzgado tras prestar declaración en sede policial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar