• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La ocupación turística en Alicante, al 65% durante la salida de la Ocean Race

Las cifras están por debajo de las alcanzadas en ediciones que se celebraron en fechas fuera del invierno y bajo el patrocinio de la firma Volvo

La ocupación turística en Alicante, al 65% durante la salida de la Ocean Race

EFE / COPE Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 ene 2023

La ocupación turística de la ciudad de Alicante durante el fin de semana de la salida de la Ocean Race alcanzó el 65,5 % y llegó a superar el 87 % en la Playa de San Juan, tal y como ha informado la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante.

El colectivo hotelero ha destacado que este ha sido un evento "que se ha traducido en un incremento de la tasa de ocupación hotelera para la ciudad de Alicante" con una tasa que, aunque "modesta, es significativa para esta época del año, ya que genera pernoctaciones en un momento de muy baja demanda".

No obstante, estas cifras están por debajo de las alcanzadas en ediciones que se celebraron en fechas fuera del invierno y bajo el patrocinio de la firma Volvo. Desde la asociación hotelera han resaltado que el balance del acontecimiento náutico es muy positivo en su conjunto, sobre todo porque "las buenas cifras de ocupación se dan en el momento menos concurrido de la temporada".

Te puede interesar: Metaverso en Fitur para que la Costa Blanca vuelva a las cifras prepandemia

Asimismo, han subrayado que "el nombre de Alicante llega a todos los rincones del mundo por unos días, aparecen imágenes y noticias en todos los medios internacionales y se genera una imagen positiva del destino asociada a una aventura náutica de primer orden". Así, han coincidido en "reconocer la relevancia que tiene The Ocean Race para Alicante" y han manifestado su "máximo apoyo a las gestiones para conseguir la continuidad de este evento en la ciudad en futuras ediciones".

APHA en Fitur

APHA desplaza a esta edición de FITUR una nutrida delegación para dar a conocer y promocionar los destinos de la provincia. El certamen turístico más importante de España y uno de los más potentes en la escena internacional va a contar con una importante presencia de establecimientos hoteleros alicantinos, que se apoyarán en un equipo comercial gracias al que mantendrán una apretada agenda de reuniones con operadores y clientes nacionales e internacionales.Además, APHA participará de la agenda institucional de las administraciones turísticas municipal de Alicante, provincial, encarnada en el Patronato de Turismo Costa Blanca y regional, por parte de Turisme Comunitat Valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE