• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ocio y la hostelería claman en Alicante contra la "ruina total" del sector

Piden al Gobierno un plan urgente con medidas de ayuda, como la prolongación de los ERTES de los trabajadores

Caravana de vehículos del sector del ocio y la hostelería, este miércoles en Alicante (EFE)

Caravana de vehículos del sector del ocio y la hostelería, este miércoles en Alicante (EFE)EFE

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

Alrededor de dos centenares de vehículos de representantes del ocio nocturno y la hostelería de la ciudad de Alicante han recorrido las calles de la ciudad para clamar contra la "ruina total" que suponen las restricciones de apertura y aforos al sector.

Esta singular manifestación motorizada ha sido convocada por las principales patronales del sector, APEHA, Alroa y ARA, y han pedido a las administraciones un plan ambicioso de ayudas económicas para poder sobrevivir ya que los establecimientos "agonizan".

El presidente de Alroa, Javier Galdeano, ha explicado que el ocio nocturno lleva tiempo cerrado por lo que "no puede ser el causante de ningún contagio desde hace tres meses". Ha señalado que las estadísticas oficiales apuntan a que "menos de un 3 por ciento" de los rebrotes se producen en el ámbito de la hostelería, lo que lleva a cuestionar las actuales restricciones, que ha calificado de medidas "aleatorias".

El ocio y la hostelería claman en Alicante contra la ruina total del sector

"El sector podría seguir funcionando y los índices de contagios serían muy similares. No lo entendemos", ha proseguido.

Por su parte, el propietario del bar "El Descorche", José Antonio Sobrino, que en su día fue concejal popular, ha manifestado que las limitaciones están "afectando mucho". "Aunque abras al 30 por ciento, los gastos son los mismos", ha indicado antes de agregar que los establecimientos hosteleros necesitan también abierto el ocio nocturno porque hay "sinergias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar