• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueve fallecidos más a causa del coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad notifica 51 nuevos positivos en la provincia, el doble que ayer, aunque la incidencia acumulada vuelve a bajar en la Comunidad Valenciana

Nueve fallecidos más a causa del coronavirus en la provincia de Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 abr 2021

La provincia de Alicante suma este miércoles 51 nuevos positivos en Covid-19. Son los casos detectados en las últimas 24 horas, el doble que ayer, en una jornada con 149 contagios en toda la Comunidad Valenciana. Además, el coronavirus deja quince fallecidos en las últimas horas, nueve de ellos en Alicante.

Los pacientes hospitalizados por Covid han vuelto a bajar tras la subida del día anterior y en estos momentos son 393 (13 menos que el martes), de los que 79 están en las unidades de cuidados intensivos (4 menos). Por provincias, en la de Valencia hay 186 hospitalizados, 38 de ellos en la UCI; en la de Alicante hay 186, de ellos 38 críticos; y en la de Castellón son 27 los ingresados, 7 de ellos en cuidados intensivos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la ocupación de pacientes covid en planta en los hospitales de la Comunidad Valenciana es del 2'47 % (una décima menos que el día anterior y 5 puntos menos que la media nacional), y en las UCI es del 7'60 % (medio punto menos que el martes y 12'5 puntos por debajo de la media de España).

LA INCIDENCIA ACUMULADA MÁS BAJA

La incidencia acumulada a catorce días ha bajado en la Comunitat Valenciana 0'97 puntos, hasta los 31'64 casos por cada cien mil habitantes, y sigue siendo la más baja de España, como ocurre desde el pasado 17 de marzo.

La incidencia valenciana está 136'33 puntos por debajo de la media española, que es de 167'97 (multiplica por cinco la valenciana), y la Comunitat se mantiene como la única autonomía en situación de riesgo bajo de contagio (por debajo de 50 casos)

LAS RESIDENCIAS SE MANTIENEN

Las residencias de ancianos con casos de coronavirus se mantienen en 6 (4 en la provincia de Valencia y 2 en la de Alicante), y siguen siendo 2 los centros bajo vigilancia activa de control sanitario (1 en Valencia y 1 en Alicante). Además, ha fallecido un residente a causa de la Covid, mientras que se han notificado 7 nuevos contagios entre las personas internas, y un contagio de un trabajador de estas instalaciones.

SUBEN LOS BROTES

La Conselleria de Sanidad ha informado de 13 nuevos brotes (5 más que el día anterior), de los que 10 corresponden a la provincia de Valencia, 2 a Alicante y 1 a Castellón, y que en total han afectado a 53 personas. El más destacado es un brote en Manises (Valencia), con 7 casos y de origen social, mientras que ha habido brotes con cinco afectados cada uno en Paiporta y en Alboraia, en ambos casos de origen social, y en Benaguasil, de origen laboral.

La Comunitat ha administrado ya 933.355 vacunas contra la covid (111.052 en Castellón, 331.258 en Alicante y 491.045 en Valencia), y son las 267.393 personas que ya han recibido las dos dosis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar