• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mojica destaca la importancia de la vacunación para proteger a los demás

El investigador de la UA hace un paralelismo con el comportamiento de las bacterias: "Son capaces de autovacunarse frente al virus por el bien de la comunidad"

ctv-7yi-1576662037245

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:43

El padre de la técnica de edición genética CRISPR y ganador del Premio Albany, el profesor de la Universidad de Alicante Francis Mojica, ha destacado la importancia de la vacunación para "beneficiar" y "proteger" a los demás de forma altruista.

El investigador ilicitano ha señalado que la epidemiología "se escapa" de su ámbito de investigación, pero, como especialista en microbiología, ha hecho un paralelismo entre el proceso de vacunación contra el coronavirus y el comportamiento de las bacterias, las cuales, según ha asegurado, "son capaces de autovacunarse frente al virus por el bien de la comunidad".

Francis Mojica realizó ayer estas declaraciones con motivo de la presentación de una jornada online impulsada por él, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, para acercar la ciencia y la investigación a más de un millar de alumnos de diferentes institutos del municipio. Según el microbiólogo ilicitano, las bacterias tienen la capacidad de protegerse "no por el beneficio del que se vacuna, sino de toda la comunidad" y de manera altruista. Por ello señaló que "hay que seguir el ejemplo" de aquellos que nos ganan en experiencia: "3.000 millones de años de evolución nos permiten aprender de ellas", ha subrayado.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar