• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La mitad de los valencianos ya tienen una dosis de la vacuna o han pasado el virus

Puig advierte que la Comunidad Valenciana todavía está lejos de una situación de "inmunización total"

La mitad de los valencianos ya tienen una dosis de la vacuna o han pasado el virus

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

La mitad de la población de la Comunidad Valenciana cuenta con "algún tipo de protección" frente al virus de la covid-19 ya sea por haber recibido al menos una dosis de las vacunas (o las dos) o por haber superado la enfermedad. Así lo ha destacado hoy en Alicante el president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, quien ha insistido en el objetivo de que el proceso de vacunación avance "lo más rápidamente posible" y también en hacer un llamamiento a la prudencia porque "aún el 50 por ciento" de los alicantinos, valencianos y castellonenses no tiene una cierta protección contra el virus.

De esta manera, ha apostado por "seguir prudentes en la apertura progresiva" para, "en la etapa final para llegar al verano en las mejores condiciones", no echar por tierra "el esfuerzo extraordinario de toda la sociedad" contra el coronavirus.

El jefe del Consell ha enfatizado que la Comunidad Valenciana todavía está lejos de una situación de "inmunización total" pese a que se cumplen "diez semanas por debajo de 50" casos de contagios por cada 100.000 habitantes. "Somos la comunidad con menos incidencia durante diez semanas", ha recalcado Puig, lo que refleja que se ha entrado en "un estadio de consolidación", pese a lo cual ha repetido el mensaje de que "hay que seguir muy prudente" debido a que hay nuevas variantes de la covid-19, entre las que ha dicho que preocupa especialmente la india, en un momento en el que "aún no hemos superado la pandemia".

Puig ha confiado en que la mayor llegada de vacunas pueda acelerar el proceso en las próximas semanas y lograr ir "más aprisa", y ha agradecido tanto a la patronal empresarial CEV como a las grandes firmas que hayan expresado su "buena disposición" a emprender vacunaciones masivas en sus centros.

Homenaje a las víctimas del bombardeo

El president prevé que próximamente aumenten los suministros de varios laboratorios, entre ellos Janssen. Sobre el personal de los servicios esenciales que recibieron una primera dosis de AstraZeneka, ha comentado que serán citados en breve para la segunda inyección ya sea con este laboratorio o con Pfizer, lo que completará su pauta de vacunación. Puig ha hecho estas declaraciones tras participar en una ofrenda floral a las víctimas del bombardeo del Mercado Central de Alicante del 25 de mayo de 1938, en plena Guerra Civil, que provocó cerca de 300 muertos, un acto en el que también han estado el alcalde alicantino, Luis Barcala, del PP, y la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE