Más directos

Industria

La ministra Reyes Maroto anuncia en Alicante un Plan Nacional contra las falsificaciones

El Ministerio lanzará antes de Navidad una campaña publicitaria para concienciar sobre el peligro de la compra de productos falsificados

Ministra Reyes Maroto en el 25 Aniversario de la EUIPO (Delegación del Gobierno)

Ministra Reyes Maroto en el 25 Aniversario de la EUIPO (Delegación del Gobierno)

JRZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:21

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, anunció en el acto conmemorativo del 25º aniversario de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), con sede en Alicante, que “en cuanto se forme Gobierno, presentaremos un Plan Nacional e Integral de Lucha contra las Falsificaciones”.

La ministra explicó que el Plan ha sido elaborado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y pretende abordar la cuestión a través de diferentes líneas de actuación agrupadas en cuatro ejes: regulación, coordinación, análisis y formación, y concienciación. Asimismo, anunció que en los próximos días la OEPM lanzará una campaña publicitaria cuyo objetivo será concienciar a los ciudadanos sobre el peligro de la compra de productos falsificados.

En su intervención, Reyes Maroto reafirmó el compromiso del Ejecutivo en la lucha contra la falsificación, y enumeró las acciones llevadas cabo en este ámbito, como el trabajo desarrollado por la Comisión Intersectorial para actuar contra las actividades vulneradoras de los Derechos de Propiedad Industrial -que llevaba varios años sin reunirse-, la creación de la Mesa del Intrusismo y la incorporación al ordenamiento jurídico español de la Directiva en materia de marcas.

Ministra Maroto en el acto del 25 Aniversario de la EUIPO (Delegación del Gobierno)

Ministra Maroto en el acto del 25 Aniversario de la EUIPO (Delegación del Gobierno)

España figura de manera constante entre los diez países con mayor número de solicitudes a los sistemas de marca europea y de diseño que se gestionan en la EUIPO. En 2018 ascendieron a 10.377 en el caso de marcas europeas y 3.649 en el caso de los diseños comunitarios.

El acto conmemorativo tuvo lugar en la sede de la EUIPO en Alicante, y asistieron, entre otras personalidades, el director ejecutivo, Christian Archambeau, y el presidente del Consejo de Administración, Jorma Hanski.

Lo más