• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mil policías para frenar las aglomeraciones y el botellón durante el fin de semana en Alicante

ctv-hhf-1f17

COPE Alicante / E. P.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

La Policía Local y Nacional de Alicante han organizado un amplio dispositivo para este fin de semana, el segundo sin estado de alarma ni cierre perimetral, para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias 'anticovid', con un total de 1.000 agentes coordinados para vigilar y controlar las zonas de ocio y de mayor afluencia.

Se pretende evitar así aglomeraciones, prevenir botellones, fiestas ilegales y hacer cumplir los aforos en zonas de ocio y el toque de queda, anuncian la Policía y el consistorio. Paralelamente, está previsto que las unidades de medios aéreos de ambos cuerpos de seguridad vigilen con los drones desde el aire las playas, paseos y lugares de mayor afluencia de personas para poder disolver los grupos que se detecten con estas inspecciones.

Este dispositivo pretende que tanto los alicantinos como los visitantes puedan disfrutar "con más seguridad" de la ciudad, por lo que se han coordinado los medios policiales y las zonas de intervención para "ser más eficaces" y vigilar que se cumplen todas las medidas para evitar más contagios.

Zonas turísticas

Policía y Ayuntamiento recuerdan que desde este viernes está prevista la llegada de más turistas a la capital y destacan que el comportamiento cívico del pasado fin de semana fue "ejemplar y transcurrió sin incidentes, con máximo respeto a las medidas sanitarias". Por ello, tanto la Local como Nacional aunarán esfuerzos hasta el domingo 23 en aras de intensificar la vigilancia en Alicante. Respecto al dispositivo, los efectivos contarán con la colaboración de los locales de ocio y de hostelería e inspeccionarán con controles de aforos las principales zonas de ocio.

Esta actuación hará especial hincapié en la zona centro, el Barrio, Gran Vía, Golf y la Playa de San Juan, y en el momento en el que se llegue al aforo máximo se cerrará su acceso. Por su parte, la Policía Local mantendrá también patrullas por las playas con los quads con un refuerzo de agentes en San Juan, Postiguet y las Calas del Cabo de la Huerta, así como en los paseos, y se realizarán vigilancias itinerantes patrullando por toda la ciudad. También está previsto un plan 'antibotellón' con vigilancias en puntos de reuniones de jóvenes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar