CASO SALA

Miguel López se acoge a su derecho a no declarar a las partes

El acusado, con la voz temblorosa y entrecortada, dice a la magistrada que no responderá a las preguntas 

Audio

El acusado asgura que su estado anímico es "frágil" y no responderá a las preguntas de las partes 

C. C. / I. B. / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

Miguel López, único acusado por el crimen de su suegra, María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la antigua Caja del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, se ha acogido a su derecho a no declarar a todas las partes en el juicio por esta causa.

En la segunda sesión de la vista oral estaba previsto que Miguel López, que se enfrenta a una pena de más de 24 años de cárcel por los presuntos delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas, declarara en el juicio con jurado que se inició ayer.

Sin embargo, el procesado ha manifestado, con la voz casi ahogada y entrecortada, que prefería no declarar a todas las partes (fiscalía, acusación particular y defensa), mientras que su abogado ha alegado como motivo que tiene "un estado psicológico frágil".

La víctima del crimen, María del Carmen Martínez, murió la tarde del 9 de diciembre de 2016 tras recibir dos impactos de bala en la cabeza a corta distancia cuando iba a retirar su vehículo del lavadero del concesionario Novocar, propiedad entonces de la familia y que administraba Miguel López.

El juicio continúa en estos momentos con la declaración de uno de los testigos, uno de los trabajadores del lavadero del concesionario donde se perpetró el crimen.

Lo más