• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mercadona abre su primera 'colmena' en Alicante para incentivar la venta online

La compañía espera contar con una plantilla de 185 personas. Iniciará el nuevo servicio en la zona centro de la capital alicantina para después ampliar su zona de reparto.

Mercadona abre su primera colmena en Alicante para incentivar venta online

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

Mercadona inaugura este jueves su cuarta 'colmena', el almacén exclusivo de la compañía para la venta online que, tras abrir en Valencia, Madrid y Barcelona, llega a Alicante con una inversión de más de 14 millones de euros y con el que la firma tratará de incentivar la venta en línea en la provincia y también en la ciudad de Murcia.

Este almacén, que espera contar con una plantilla de 185 personas, iniciará el nuevo servicio en la zona centro de Alicante, aunque irá ampliando su radio de acción en las próximas semanas hasta llegar a gran parte de la provincia y a la ciudad de Murcia, para ayudar a llegar a los 2 millones en pedidos online anuales que tiene previsto la empresa.

La empresa ha explicado en un comunicado que todos los clientes de las zonas de reparto en el radio de acción de las 'colmenas' tienen acceso a la nueva web y a la aplicación móvil para realizar su compra pudiendo recibirla de 7:00 a 22:00 de lunes a sábado. Este modelo atiende a zonas con una alta densidad de pedidos online, y, por tanto, la 'colmena' de Alicante se suma a las otras tres que la compañía tiene operativas en otras ciudades como la de Valencia, en marcha desde 2018; la de Barcelona, desde 2019; y la de Madrid, desde 2020, más una quinta que se situará en Sevilla y abrirá en el segundo semestre de 2022.

Mercadona abre su primera colmena en Alicante para incentivar venta online


Del mismo modo, también se está desarrollando para las zonas de menor concentración de pedidos un nuevo modelo de preparación y reparto desde las tiendas físicas y que por ahora está en marcha en parte de Castellón y Tarragona, y está previsto seguir expandiéndolo en más tiendas con el objetivo de hacer llegar la nueva compra en línea al resto de ciudades.

Te puede interesar: El Street Food Market regresa a Alicante

La directora general de Mercadona Online, Juana Roig, ha afirmado que "con la apertura de nuestra cuarta 'colmena', esta en Alicante, damos un paso más en nuestra visión de satisfacer a nuestros clientes en línea en toda España y Portugal". "Una vez conseguido el reto de alcanzar la rentabilidad, hoy en día nos enfrentamos al de la expansión. Para ello, el uso de la tecnología es vital", ha explicado Roig, quien ha recalcado que a principios de este mes se abrieron nuevas oficinas de Mercadona para el proyecto en línea en Madrid con las que se busca incorporar talento al equipo tecnológico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2