• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Menos de cien ingresados por Covid en los hospitales de la provincia de Alicante

Sanidad notifica este lunes 19 positivos y cuatro fallecidos más a causa del coronavirus

Imagen de archivo del hospital de campaña de Alicante, ahora usado como punto de vacunación.

Imagen de archivo del hospital de campaña de Alicante, ahora usado como punto de vacunación.

Redacción Digital / agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:05

Alicante suma este lunes 19 nuevos positivos en Covid y la última actualización de la situación de la pandemia confirma cuatro fallecidos más en esta provincia a causa del coronavirus. No obstante, la cifra de hospitalizados, que se conocía desde el pasado viernes, deja un dato alentador: ya son menos de cien los pacientes ingreados en los hospitales alicantinos.

Las cifras oficiales publicadas esta tarde en la Comunidad Valenciana confirman siete fallecimientos por coronavirus en toda la región (cuatro más que el sábado), y 86 nuevos contagios (65 menos que el domingo), en una jornada en la que se han dado 175 altas a pacientes recuperados.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, el número de personas ingresadas ha bajado hasta las 302 (24 menos que el viernes), aunque hay tres personas más ingresadas en la UCI, con un total de 66.

De los nuevos contagios, 22 se han producido en la provincia de Castellón, que suma un total de 39.856 desde el inicio de la pandemia; 19 en Alicante (145.818 en total), y 45 en la provincia de Valencia (202.807 en total), mientras que continúa habiendo un caso sin asignar.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 302 personas ingresadas. Del total, 42 pacientes están en hospitales de la provincia de Castellón, con 11 pacientes en UCI; 90 en la provincia de Alicante, 24 de ellos en la UCI; y 170 en la provincia de Valencia, 31 de ellos en UCI.

Buenas noticias en las residencias

En estos momentos, hay casos positivos en cinco residencias de mayores (1 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 3 en la provincia de Valencia). Según ha informado la Conselleria de Sanidad, no ha habido ningún fallecimiento ni contagio entre los residentes de estos centros, y tampoco se ha notificado ningún nuevo caso entre los trabajadores o trabajadoras de las residencias.

Se han notificado 9 nuevos brotes y la mayor parte de ellos han sido de origen social, excepto uno que han tenido origen laboral. En la lista aparecen algunos municipios alicantinos como Torrevieja o Elche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE