• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mazón inicia una ronda de reuniones con entidades solidarias para llegar a más afectados por la pandemia

El presidente de la Diputación programa encuentros con una veintena de colectivos que se dedican a ayudar a personas y familias en situación vulnerable

Mazón inicia una ronda de reuniones con entidades solidarias para llegar a más afectados por la pandemia

EFE / COPE Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 mar 2021

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se reunirá a lo largo de marzo con una veintena de asociaciones y entidades solidarias de la provincia para llegar a las personas y familias más afectadas por la crisis de la covid-19.

La institución provincial ha informado de que activa a partir de esta semana una intensa agenda social con reuniones y encuentros con estos colectivos que se dedican a ayudar a las personas y familias en situación más vulnerable. Según Mazón, "al mismo nivel que la crisis sanitaria y la crisis económica está la crisis social".

"Estamos en un momento crítico y, por eso, ponemos encima de la mesa todos los recursos posibles de la Diputación, toda nuestra capacidad de inversión, nuestros ahorros y nuestra solidaridad", ha señalado. El dirigente provincial ha recordado el "extraordinario ejemplo" que ofrecen a diario las entidades y voluntarios que prestan apoyo a las personas dependientes o que acuden a los comedores sociales "ejerciendo la solidaridad con quien más lo necesita en los municipios de la provincia".

"Con todos ellos tiene que estar la Diputación de Alicante y, por eso", ha proseguido, "estamos reforzando muchísimo nuestra agenda social y nuestra estrategia de trabajo con los colectivos de personas que más lo pueden necesitar".

En las tres próximas semanas mantendrá encuentros con la Asociación Parkinson de Alicante, la Unión Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual de Alicante (Upapsa), la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (Fesord CV), la Asociación de Personas Sordociegas de la Comunidad Valenciana (Asocide CV), la Asociación Alicantina para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER) y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante (Adema).

También se reunirá con la Fundación Alicantina Pro-tutela, la Fundación Casa Oberta y la Asociación de Vecinos La Prosperidad-Comedor Social de San Gabriel.

Al mismo tiempo, a lo largo de este mes la Diputación entregará vehículos adaptados a diferentes entidades como las asociaciones de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Elda-Petrer y del Medio Vinalopó, de Villena y comarca, de Aspe y de la Marina Baixa.

La Diputación alicantina ha incrementado este año un 50 por ciento las ayudas sociales para que todos los ayuntamientos de la provincia hagan frente a la crisis derivada de la covid-19.

La institución provincial destinará en 2021 de forma extraordinaria un total de 9 millones de euros para que los consistorios puedan sufragar la ayuda domiciliaria, la atención a las personas sin hogar, el refuerzo de las plantillas de los servicios sociales municipales y los servicios domiciliarios de rehabilitación, entre otros recursos dirigidos a atender a las personas más vulnerables y las familias más desfavorecidas.

A estos 9 millones aprobados por unanimidad en el Pleno de la Diputación se suman los más de 8 millones de euros del presupuesto ordinario del área de Bienestar Social, que dirige la diputada María Carmen Jover.

Asimismo, la institución ha reforzado su compromiso con el proyecto 'Alicante Gastronómica Solidaria' a través de una ayuda de 20.000 euros.

La colaboración se concretará con la firma de un convenio, con el que la institución volverá a mostrar su respaldo a esta iniciativa que desde que comenzó la pandemia ha elaborado más de 235.000 menús que han sido distribuidos entre familias de la provincia afectadas por la crisis generada por el coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar