• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mazón critica al Gobierno por dejar a la uva de mesa fuera de la reducción de impuestos

El popular denuncia que los principales sectores productivos de Alicante no han sido contemplados en las ayudas estatales por la Covid

Mazón critica al Gobierno por dejar a la uva de mesa fuera de la reducción de impuestos

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:04

El presidente del PP de Alicante, Carlos Mazón, denunció este domingo que las reducciones impositivas aplicables a algunos cultivos agrarios no incluyen la uva de mesa, que tendrá que tributar por módulos agrarios al 0,32 %, el doble que los dos últimos años.

Mazón criticó "un nuevo ataque del Gobierno a los sectores productivos de Alicante" frente al esfuerzo que están haciendo los agricultores por adaptarse a la situación económica provocada por la pandemia. Esta medida afecta "de lleno" a los municipios productores de uva de mesa del Vinalopó, afirmó Mazón, que recordó que primero fue el calzado, luego el mueble, el metal o el mármol, y el Gobierno "no ha tenido en cuenta" los principales sectores productivos de la provincia en las ayudas estatales por la Covid.

El sector lleva años pidiendo que se aplique de forma fija un coeficiente de tributación del 0,20 % y que éste se reduzca en tiempos de crisis, pero el Gobierno vuelve a aplicar a la uva de mesa del Vinalopó un coeficiente del 0,32 % "tras las cosechas dañadas en los últimos años por la DANA, lluvias torrenciales y una pandemia", ha criticado. "Parece que se ha puesto de moda escamotear a los principales sectores de la provincia y a los agricultores alicantinos; primero les quieren recortar el agua y luego subirles los impuestos", concluyó el popular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar