SUCESOS

Más de 30.000 pasajeros afectados por el cierre del aeropuerto de Alicante

Unos 160 aviones se ven afectados por el cierre de las instalaciones lo que provoca retrasos o cancelaciones de vuelo. El fuego sigue activo.

Incendio Aeropuerto Alicante-Elche

Incendio Aeropuerto Alicante-Elche

I.B

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

Siguen los trabajos para la extinción del fuego declarado pasado el mediodía de ayer en la cubierta de la terminal del aeropuerto de Alicante-Elche. Las instalaciones permanecerán cerradas, en principio, hasta las dos de la tarde aunque todo depende de cómo evolucionen las tareas. Se pide a los usuarios que no acudan al Altet, cuyos accesos están cerrados, y consulten a sus aerolíneas para ver si su vuelo está cancelado o desviado a otros aeropuertos como Valencia o Murcia. 

 Entre 30.000 y 35.000 pasajeros de 160 aviones se verán afectados por el retraso o cancelación de sus vuelos por el cierre temporal del aeropuerto de Alicante-Elche a causa del incendio, aún activo, en una de las cubiertas de la zona de embarque.

El fuego sigue activo aunque acotado y controlado, lo que por el momento mantiene la previsión de que el aeropuerto siga cerrado al tráfico aéreo hasta, al menos, las 14 horas de hoy. La dirección del aeropuerto alicantino, el quinto más importante de España por volumen de pasajeros, ha pedido a los usuarios que no acudan esta mañana a El Altet y que consulten con las compañías aéreas si su vuelo ha sido cancelado o desviado a otros aeropuertos, especialmente a los de Valencia o Murcia.

El gabinete de crisis por el incendio se ha reunido a las 8 horas, momento en el que se ha alargado el cierre de las 12 a las 14 horas, y volverá a reunirse a las 11 para ver la evolución de los trabajos de extinción.

Medio centenar de bomberos de la Diputación de Alicante, del ayuntamiento de la capital y del propio recinto aeroportuario han trabajado durante la noche en unas labores muy complejas por la composición de algunos materiales de la cubierta (lana de roca, tela asfáltica, madera y placas metálicas, entre otros componentes). Hasta el momento, se tiene constancia de que las llamas han afectado a más de 1.200 metros cuadrados de techo y a la zona VIP del aeropuerto, y han obligado a cancelar o desviar a los aeropuertos de Valencia y Murcia a varias decenas de vuelos. 

Lo más