• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cultura

El MARQ exhibirá piezas del patrimonio cultural de Irán

La colección abarca desde la primera presencia humana en la zona hasta el siglo XVIII e incluye cerca de doscientas piezas de gran valor histórico

Presentación Exposicion Iran en el MARQ (Diputación)

Presentación Exposicion Iran en el MARQ (Diputación)

Diputación, Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:35

La próxima apuesta expositiva del MARQ girará en torno a la cultura iraní y el rico patrimonio material que atesora este país de Oriente Medio. ‘Irán. Cuna de Civilizaciones’ aterrizará en Alicante el próximo mes de marzo con una muestra inédita de gran valor histórico.

Representantes de ambos países participaron en los trámites diplomáticos que acabaron hace apenas unos días con la firma del contrato de cesión de piezas entre ambos museos. Se trata de un paso fundamental para poder albergar temporalmente esta colección que incluye cerca de doscientas piezas de alto valor, veinte de ellas de oro, y que abarca desde la primera presencia humana en la zona, hace unos 300.000 años, hasta la islamización en el siglo XVIII de nuestra Era.

Este intercambio cultural y patrimonial incluye una serie de actividades complementarias organizadas por el equipo técnico del MARQ con la colaboración del MNI y del ICTHO. Entre ellas, una serie de conferencias con la participación de la Universidad de Alicante y un ciclo de cine iraní que se exhibirá en la próxima edición del Festival de Cine de Alicante.

La exposición abrirá sus puertas en marzo y podrá visitarse hasta el próximo mes de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar