• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El MARQ acoge el acto de bienvenida del Foro De Diálogo Mediterráneo encabezado por la ministra Yolanda Díaz

La visita de la comitiva internacional, formada por los responsables de Economía de diez países del Mediterráneo, forma parte del programa que se desarrolla en Alicante

ctv-iir-8139355f-0ba1-4434-af5f-4ee9ac6ff84c

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:36

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha recibido esta tarde en el Museo Arqueológico de Alicante a la vicepresidenta segunda del Gobierno y titular de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y a los ministros de Trabajo de Francia, Italia, Malta, Portugal, Argelia, Libia, Marruecos, Mauritania y Túnez.

La visita forma parte del programa de la delegación internacional, que se ha desplazado a Alicante para participar en la jornada Diálogo 5+5 que tendrá lugar mañana en Casa Mediterráneo.

En el acto de bienvenida celebrado en el MARQ, la vicepresidenta Yolanda Díaz y los ministros del Foro de Diálogo 5+5 han estado acompañados por el director gerente de la Fundación CV-MARQ, José Alberto Cortés, y por el director del MARQ, Manuel Olcina. Al recorrido, tanto por las salas de la colección permanente como por la exposición temporal sobre Etruscos, ha asistido, además, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y varias autoridades de Alicante y Comunitat Valenciana.

España ostenta en 2021 la presidencia de Diálogo 5+5 y, en este contexto, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha sido el encargado de organizar la reunión ministerial que tiene lugar en Alicante.

El encuentro, también conocido como Foro del Diálogo 5+5 del Mediterráneo Occidental, tiene como finalidad impulsar la cooperación de países, estrechar lazos y compartir experiencias y buenas prácticas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar