• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cultura

El MACA suma y sigue

El Museo de Arte Contemporáneo hace balance de 2018 con un aumento de 15.000 visitantes 

Presentación nueva programación MACA (Ayuntamiento)

Presentación nueva programación MACA (Ayuntamiento)

Ayuntamiento, Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:13

Durante el año pasado, el museo alcanzó los 83.992 visitantes, lo que supone un aumento del 18,08 % con respecto al año anterior.

Con una cuidada programación expositiva, y una variedad de actividades dirigidas tanto al público infantil como adulto, en 2018 han vuelto a superar las cifras de visitantes, tanto presencial como online". 

Mientras que las visitas presenciales rozan los 84.000 visitantes, las de su web y redes sociales, alcanzan las 187.000, así como los asistentes a las actividades realizadas, que han alcanzado las 24.000 personas y los escolares atendidos, que ascienden a 3.899. 

Con un presupuesto municipal, de 199.000 euros, siempre y cuando se apruebe el anteproyecto de presupuestos, el MACA, volverá a apostar por una programación expositiva de calidad, en colaboración con otras instituciones y centros de arte, como será el caso de la próxima temporal que bajo el título Luz y movimiento. La vanguardia cinética en París 1950-1975, en colaboración con la Fundación La Pedrera de Barcelona y comisariada por Jordi Ballart y Marianna Gelousi, permanecerá en el museo del 15 de febrero al 26 de mayo de 2019. 

El MACA cuenta con un programa cultural complementario a sus colecciones que gira en torno al arte y la cultura del siglo XX. Numerosas actividades entre performances, seminarios, conciertos, charlas, proyecciones, danza, recitales, conferencias, debates, presentaciones o reuniones de grupos de trabajo... actividades propias, en colaboración o externas que han venido a completar la oferta cultural de las exposiciones permanentes y temporales que ofrece el museo. 

Actividades periódicas que se mantienen en 2019 como: La mesa del arquitecto, Cuentos para bebés, Cuentos en el MACA, Laboratorios de letras e imágenes, Abril en danza, PhotoAlicante, Bookcrossing, Museum Week, DIM, Noche en blanco, Art Futura, Filosofía en abierto.....

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar