• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los vecinos piden al Ayuntamiento que no olvide el problema del ruido en el centro de Alicante

Los residentes recuerdan que una sentencia judicial lo declaró como Zona Acústicamente Saturada: "Este fin de semana ha sido peor que antes de la pandemia"

Audio

Los residentes piden al Ayuntamiento que no descuide las mediciones acústicas ante la vuelta del 'tardeo'

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

El 'tardeo' ha regresado al centro de Alicante y también el ruido en una zona declarada como Acústicamente Saturada. Mientras desde el Ayuntamiento anuncian que en los próximos días realizarán nuevas mediciones de sonido, los residentes denuncian que de nuevo les es difícil descansar en sus propias viviendas. "Este fin de semana ha sido terrible, peor que antes de la pandemia", señala Alcázar Moreno, presidenta de la asociación de vecinos del Centro Tradicional.

La Policía Local se vio obligada el pasado sábado a cerrar los accesos a la calle Castaños ante el gran volumen de gente que se dio cita en las zonas de ocio del centro de la capital. Los residentes temen que ocurra lo mismo en las próximas semanas y piden al gobierno municipal que no decuide las normas acústicas.

Mediciones de ruido

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Alicante ha iniciado el procedimiento de contratación de la asistencia técnica en materia de ingeniería acústica para el apoyo en la elaboración del Mapa Estratégico de Ruido de Alicante (2017-2022) y el diagnóstico de la contaminación acústica de ocio mediante un modelo predictivo de ruido para la zona centro tradicional de la ciudad.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, explicó el pasado domingo que “ante el próximo final del estado de alarma el próximo día 9 de mayo y el progresivo retorno a la normalidad en la actividad en la zona del centro de la ciudad, el servicio de Medio Ambiente va a proceder al estudio y mediciones del ruido ambiental en dicha zona, dentro de los trabajos propios del expediente de declaración de Zona Acústica Saturada (ZAS)”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE