• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los vecinos evacuados por el incendio de la Vall d'Ebo pueden volver a sus casas: "Es una alegría"

Incendios.- Los vecinos evacuados por el incendio de la Vall dEbo pueden volver a sus casas: Es una alegría

17/08/2022 Imagen de bomberos del Consorcio Provincial interviniendo en el incendio de Vall d'Ebo

Redacción/EuropaPress

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:34

Las cerca de 1.500 personas desalojadas a causa del incendio forestal de la Vall d'Ebo (Alicante) podrán regresar a sus casas "de manera escalonada por razones de seguridad" una vez se ha superado la fase "más conflictiva" del fuego gracias al "aliento" que ha supuesto la lluvia caída en las últimas horas sobre la zona.


"Es una alegría para muchas familias (...), es muy importante que las personas desalojadas puedan volver a sus casas", ha afirmado en declaraciones a los medios el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, tras presidir a última hora de este miércoles la reunión del Cecopi para actualizar la situación de los incendios que afectan a la Comunitat Valenciana.

Se trata de las poblaciones de Famorca, Facheca, Tollos, Beniaia, Benimassot, construcciones de la zona de la Garrotxa, Benirrama y Beniali (Vall de Gallinera) y 10 construcciones en Castell de Castells, que suman 1.500 personas en total.
eso consentimiento.

Los primeros realojos, que se llevarán a cabo "poco a poco", serán los de las viviendas de la Vall de la Gallinera, según ha informado por su parte el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

En cualquier caso, y desde la "perspectiva de la seguridad", Puig ha pedido "máxima prudencia" para abordar el retorno paulatino de las personas desalojadas a sus casas, puesto que, ha alertado, en algunas carreteras "se han producido desprendimientos debido al fuego y el agua".

"HACIA LA ESTABILIZACIÓN"

Respecto a la evolución del fuego, el jefe del Consell ha indicado que el perimetraje del mismo se está "consolidando" y que el propio perímetro "no aumenta", por lo que ahora se trabaja "intensamente hacia la estabilización".

Por otro lado, Puig ha informado de que durante la tarde también se ha producido otro incendio en Petrer, que ha quemado unas 30 hectáreas y que se ha sofocado "rápidamente".

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, por su parte, había indicado a última hora de la tarde que la lluvia caída sobre la zona del incendio forestal de la Vall d'Ebo ha ayudado a "contener" el fuego, especialmente en los puntos "más conflictivos", y presenta ahora una evolución "mucho más favorable" y podría ser estabilizado a lo largo de este jueves.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado











Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar