Boletín

Cultura

Los tesoros de Persia, hasta septiembre en el MARQ

La exposición cuenta con unas doscientas piezas procedentes del Museo Nacional de Irán y abarca desde los primeros vestigios humanos hasta el siglo XVII

Inauguración Exposición “Irán, Cuna de Civilizaciones” (Diputación)

Inauguración Exposición “Irán, Cuna de Civilizaciones” (Diputación)

Redacción

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:08

La esencia, el aroma y la imponente presencia de la antigua Persia han conquistado Alicante. El MARQ ha inaugurado “Irán, Cuna de Civilizaciones”, una ambiciosa exposición que recorre la trayectoria de una de las culturas más remotas y prolíficas de la historia a través de 195 piezas, algunas de ellas expuestas fuera de suelo iraní por primera vez y muchas procedentes de yacimientos que son Patrimonio de la Humanidad.

La muestra hace un extenso repaso a la historia de Irán, origen de una de las civilizaciones más antiguas del mundo, que abarca desde la primera presencia humana en la zona, hace unos 300.000 años, hasta la islamización en el siglo XVIII de nuestra Era. Tres salas vertebran el recorrido que comienza por el Paleolítico y la Edad del Bronce con una selección de piezas coronada por una flauta en hueso del 6.200 a.C., así como ancestrales testimonios de escrituras uniformes o cerámicas del Neolítico.

El museo alicantino se encuentra inmerso en un relevante proyecto para exponer alrededor de trescientas piezas en el Museo Nacional de Irán. ‘Alicante, tesoros del MARQ’ trasladará parte de nuestro rico patrimonio arqueológico a Teherán entre septiembre de 2019 y marzo de 2020.

Lo más