• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los mercados municipales de Alicante ya cuentan con dispensadores de hidrogel desinfectantes

Un cartel con la leyenda “La mejor prevención es la higiene. Por seguridad de todos, utiliza el hidrogel” indica la ubicación del dispensador higienizante

El alcalde de Alicante Luis Barcala en el Mercado Central de Alicante (Ayuntamiento)

El alcalde de Alicante Luis Barcala en el Mercado Central de Alicante (Ayuntamiento)

JRZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:39

Los cuatro mercados municipales de Alicante cuentan con dispensadores de hidrogel desinfectantes para mejorar la higienización y seguridad sanitaria de los usuarios y comerciantes. En el caso del Mercado Central se han colocado estos dispositivos en sus dos accesos principales, mientras que en los Babel, Benalúa y Carolinas se han instalado en espacios identificados para facilitar su uso por parte del personal y clientes de las instalaciones.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la concejala de Comercio, Lidia López, han visitado los mercados Central y Babel para conocer su funcionamiento durante la desescalada e incidir en el cumplimiento de las reglas fundamentales y efectivas durante la pandemia como son la distancia, el uso de las mascarillas y la utilización de hidrogeles como medida higienizante y antiseptica.

El primer edil ha agradecido a los ciudadanos su colaboración y la responsabilidad para evitar nuevos contagios siguiendo las recomendaciones de las autoridades, al tiempo que ha resaltado el trabajo que realiza el personal de los mercados municipales y los propios comerciantes en adoptar todas las medidas necesarias para que la venta de alimentos se desarrolle con las mayores garantías posibles de seguridad sanitaria.

Medidas contra el virus

La instalación de dispensadores de hidrogel desinfectantes se suma al conjunto de medidas ya aplicadas por la Concejalía de Comercio para paliar la crisis derivada del Coronavirus. Entre éstas, el control de los aforos, la limpieza con desinfectantes de interiores y exteriores, la distancia mínima de un metro para los clientes que guardan turno tanto en el interior como el exterior, las recomendaciones para clientes y comerciantes, la vigilancia del cumplimiento de las normas o las instrucciones a los comerciantes, entre otras. A todas ellas se suma ahora, ya en la Fase-1, y cuando aumenta la movilidad de las personas, la buena higiene de manos consistente en lavados frecuentes y de forma correcta, para evitar contagios.

La responsable de Comercio ha subrayado además que los cuatro mercados municipales han estado “perfectamente abastecidos” durante la pandemia. Los comerciantes han atendido los pedidos de la clientela tanto presencialmente, con las debidas medidas de seguridad, como a distancia, telefónicamente, asegurando el reparto domiciliario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE