• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALICANTE

Los locales de ocio de Alicante recaudan fondos para comprar material sanitario

La asociación Alroa inicia un 'crowdfunding' con el objetivo de reunir 50.000 euros para el Hospital General de Alicante y el de San Juan

Campaña #AlicanteAyuda de Alroa

Campaña #AlicanteAyuda de Alroa

C. Cuenca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:56

Los empresarios de sector del ocio de Alicante, a través de la asociación Alroa, han iniciado una campaña solidaria para recoger fondos a través de internet para comprar material de protección para el personal sanitario y, si fuera posible, para destinarlo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado radicadas en la capital alicantina.

El 'crowdfunding' ya está en marcha con el objetivo es reunir 50.000 euros para comprar mascarillas, guantes, gafas de protección, ropa para los sanitarios, etc... Unos bienes que son escasos estos días a la espera de que llegue el prometido abastecimiento a los hospitales. De momento, Alroa ha recaudado más de 3.000 euros para la compra de utensilios que irán destinados al Hospital General de Alicante y al de San Juan gracias a los donativos de los alicantinos.

Mientras tanto, el Colegio de Médicos de Alicante emitió ayer un comunicado para pedir a la Administración “que no pase ni un día más” sin que llegue el material que es escaso estos días. Y es que, por ejemplo, en el Hospital General de Alicante hay médicos y enfermeros de distintos departamentos que han denunciado tener sólo una mascarilla por persona y semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar