• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los contagios suben de nuevo en Alicante en un jornada con seis fallecidos a causa del coronavirus

La provincia registra 63 casos positivos en las últimas 24 horas y Sanidad localiza brotes en Dénia y Almoradí

Los contagios suben de nuevo en Alicante en un jornada con seis fallecidos a causa del coronavirus

Redacción Digital / agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 abr 2021

Los contagios de coronavirus suben de nuevo en la Comunidad Valenciana. De hecho, la cifra de positivos de este miércoles multiplica por ocho a la de ayer. Son 237 positivos en toda la región en las últimas 24 horas. En Alicante han sido localizados 63 nuevos casos y dos brotes. Además, la Covid deja otros seis fallecidos en el último día.

A diferencia de los últimos días, este miércoles ha habido más contagios que altas (204) en la Comunidad Valenciana. Por segundo día consecutivo, la región suma nueve defunciones por el coronavirus, de las que seis se han producido en la provincia de Alicante y tres en la de Valencia, mientras que Castellón repite como el día anterior con ningún fallecimiento.

Mientras tanto, la presión hospitalaria sigue en descenso, ya que en estos momentos hay hospitalizadas en la Comunitat 412 personas, de las que 96 están en las unidades de cuidados intensivos. En los hospitales de la provincia de Valencia hay 188 pacientes ingresados, 51 de ellos en UCI; en la de Alicante son 197 los hospitalizados, 38 de ellos críticos; y en los hospitales de Castellón hay 27 pacientes covid, 7 de ellos en las UCI.

Según la última actualización de la Conselleria de Sanidad, la cifra de dosis inoculadas de la vacuna contra el coronavirus asciende ya a 771.200, mientras que las personas que han recibido la pauta completa y están inmunizadas son 252.539.

RESIDENCIAS DE ANCIANOS SIN FALLECIDOS

Las residencias de ancianos cumplen una semana sin ningún fallecimiento a causa de la covid, y se mantiene en 3 el número de residencias con algún caso (una en Alicante y dos en Valencia), y en 2 la cifra de las que están vigiladas por la Conselleria de Sanidad (una en Alicante y una en Valencia).

SUBEN LOS BROTES

La Conselleria de Sanidad ha informado de 11 nuevos brotes de coronavirus (nueve más que la jornada anterior), que en total han afectado a 46 personas. Son ocho brotes en la provincia de Valencia, dos en Alicante (En Dénia y Almoradí) y uno en Castellón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar