• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ALICANTE

Los bomberos de Alicante preparan un "histórico y arriesgado" simulacro de rescate en el Benacantil

Veinte especialistas tratarán de poner a salvo a una supuesta víctima atrapada en una zona de difícil acceso de la ladera del castillo

Los bomberos preparan un simulacro en la ladera del castillo de Santa Bárbara

Los bomberos preparan un simulacro en la ladera del castillo de Santa Bárbara

EFE / C. C.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:40

La Unidad de Búsqueda y Rescate de los bomberos de Alicante realizará el próximo día 28 de febrero un "histórico y arriesgado" simulacro de rescate vertical en la cara del monte Benacantil.

Los bomberos descenderán por vez primera por el Benacantil para asegurar una zona de riesgo en la ladera del monte y montar una guía equipada, que quedará preparada y podrá utilizarse en caso de tener que intervenir en un rescate. A través de esta guía instalada sobre la roca, podrán efectuar rescates en altura y llegar a las zonas de difícil acceso en las laderas del emblemático Castillo de Santa Bárbara, que recibe anualmente miles de visitas.

El simulacro, impulsado por los bomberos especialistas en rescate y que se llevará a cabo de forma pionera en Alicante, está previsto que tenga lugar el próximo 28 de febrero, de 10 a 12 horas.

Bomberos de Alicante en el Benacantil

Bomberos de Alicante en el Benacantil

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha avanzado que el descenso se producirá por la cara del monte desde la parte superior del Benacantil hasta el barrio de Santa Cruz. Lo protagonizarán veinte especialistas de la Unidad de Búsqueda y Rescate, desde un desnivel de 300 metros, para rescatar a una víctima simulada que quedará atrapada en un saliente. González ha destacado la importancia de este simulacro, que "requiere de una gran preparación, formación y coordinación". El equipo especializado de Búsqueda y Rescate del Speis está integrado por un total de treinta bomberos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE