• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los bomberos de Alicante y la Policía Local sofocan un incendio en el Monasterio de la Santa Faz

La Policía Local utilizó un extintor de dióxido de carbono -CO2- para controlar el fuego evitando su propagación y después los bomberos lo apagaron

Bombero extinguiendo el fuego de la cocina (Ayuntamiento de Alicante)

Bombero extinguiendo el fuego de la cocina (Ayuntamiento de Alicante)

SAM

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento -SPEIS- y la Policía Local intervinieron la pasada tarde en un conato de incendio en el Monasterio de la Santa Faz sin heridos.

El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 20 horas, alertados de un incendio en la cocina del Monasterio de la Santa Faz situada en la primera planta, y hasta el lugar de la emergencia se desplazó un amplio dispositivo con cuatro dotaciones completas y catorce efectivos de bomberos.

Los primeros en llegar a la emergencia fueron dos patrullas de Policía Local, que en una primera intervención utilizaron un extintor de dióxido de carbono -CO2- para controlar el fuego, que se encontraba localizado en la campana extractora de la cocina, evitando su propagación.

Las dotaciones de los bomberos llegaron de inmediato y apagaron el conato de incendio localizado en la cocina. El fuego afectó parcialmente a la campana y causó mucho por humo que se distribuyó por la planta. A continuación, contactaron con un técnico electricista para asegurar y dar por controlado el conato de incendio y revisar la campana extractora y sus daños.

Asimismo, una vez extinguido el foco del conato del incendio posterioridad los bomberos del SPEIS realizaron las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar