• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las multas por desobediencia del estado de alarma se triplican en Alicante en el último mes

Enero deja más de treinta botellones disueltos por la Policía Local y se disparan las sanciones por no utilizar la mascarilla

Las multas por desobediencia del estado de alarma se triplican en enero en Alicante

La Policía Local vigila las playas de Alicante en quad

Redacción digital

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha realizado un balance de las intervenciones llevadas a cabo durante el mes de enero por la Policía Local para frenar el avance del virus y la principal conclusión es que las multas por desobediencia de las normas se han triplicado. Enero deja 1.366 denuncia, mientras que en diciembre se interpusieron 445.

La Concejalía ha explicado que en los continuos dispositivos y operativos desplegados en toda la ciudad por los agentes policiales se han disuelto 32 botellones en diferentes plazas y parques de la ciudad con 165 personas sancionadas por consumo de alcohol, frente a los cinco del mes de diciembre de diciembre con 23 sanciones.

Al respecto, el edil de Seguridad, José Ramón González, se muestra preocupado por “el incremento de botellones que ponen de manifiesto que una parte de los jóvenes desafía al virus asumiendo un riesgo alto al reunirse en grupo y sin mascarillas”. El concejal les recuerda que “si se contagian pueden convertirse en vectores de transmisión y enfermar a sus familias”. También pide a los padres que “asuman su responsabilidad, ya que hay un toque de queda y se tiene que cumplir, y es una labor de todos luchar contra el virus porque no estamos en un estado policial”.

TOQUE DE QUEDA

Durante las noches de enero la Policía Local ha desplegado controles y ha interceptado a 204 personas por saltarse el toque de queda frente a las 157 de diciembre.

Del total de sanciones impuestas en este último mes se ha disparado el número de denuncias por no llevar las obligadas mascarillas de protección, que han pasado de 51 en diciembre a 412 en enero.

Vídeo

El litoral de Alicante, a vista del dron de la Policía Local, este fin de semana

Respecto a las intervenciones en los establecimientos de hostelería y restauración, la policía ha realizado cientos de inspecciones y vigilancias y ha levantado un total de 50 sanciones por incumplir los horarios de cierres, aforos y los distanciamientos entre clientes y mesas y las medidas de seguridad.

Por otro lado, los agentes han tenido que atender y disolver un total de 122 quejas de ruido en fiestas en domicilios que molestaban a los vecinos por denuncias de particulares frente a las 105 de diciembre.

Por último, en materia de vigilancia y disciplina de tráfico, la Policía Local ha denunciado a 29 personas por conducir bajo la influencia del alcohol. Tanbién se atendieron 15 accidentes de tráfico, estas cifras han descendido con respecto al mes de diciembre donde se registraron 84 alcoholemias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar