• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 67% de las empresas alicantinas implementaron medidas de seguridad sanitarias tempranas

Baja incidencia del coronavirus en las empresas de la Comunitat que han mantenido actividad durante el periodo de estado de alarma

Rafael Ballester Presidente de INECA

Rafael Ballester Presidente de INECAJUAN CARLOS SOLER

JRZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

Más de doscientas empresas han participado en la segunda encuesta Covid19, impulsada por INECA y CEV, cuyo objetivo era conocer tanto el grado de actividad mantenida durante el estado de alarma y el de implementación de las medidas de seguridad sanitarias en las empresas de la Comunitat, para realizar una radiografía de la situación en la que se encuentra la región.

El presidente de INECA, Rafael Ballester, ha explicado que “la elevada participación nos ha permitido valorar muy positivamente el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno y las diferentes medidas no obligatorias que los empresarios han decidido desarrollar en sus sociedades para preservar la seguridad de los empleados, proveedores y clientes”.

Por su parte, el presidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio, ha señalado que “el grado de implantación de medidas de protección ha sido el mismo en sectores esenciales y no esenciales, por lo que hay que reconocer tanto el soporte que han dado a la sociedad los primeros como el esfuerzo por no parar y seguir activos de los segundos”.

La encuesta fue realizada entre el 29 de abril y el 5 de mayo y distribuida en las tres provincias de la Comunitat Valenciana a través de correo electrónico, páginas web y redes sociales como twitter y LinkedIn, entre otros medios.

Al respecto, el director de Estudios de INECA, Francisco Llopis, ha detallado que 206 empresas han participado en esta investigación con cerca de 72.000 empleados, estando el 11% de estas firmas operando en las tres provincias.

Respecto a la actividad, las empresas de Alicante muestran un promedio de actividad del 40%, frente al 56% de las empresas de Castellón o el 68% del de las empresas de Valencia. No obstante, su actividad ha oscilado entre el 19% del comercio al por mayor, pasando por el 75% del comercio de alimentación hasta el 100% de las empresas de suministro de agua.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2