• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las Cigarreras ofrece gratis cinco salas para impulsar proyectos artisticos "en un ambiente innovador"

Los autores o grupos que necesiten un espacio para desarrollar su trabajo podrán optar a uno de ellos por un periodo de cinco meses

Las Cigarreras ofrece gratis cinco salas para impulsar proyectos artisticos en un ambiente innovador

COPE Alicante / E. P.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:50

La Concejalía de Cultura de Alicante, junto al centro cultural Las Cigarreras, abre la convocatoria pública 'BuitBox 2021' con el objetivo de ayudar a creadores individuales, grupos o asociaciones mediante la cesión de espacios de forma temporal para que puedan impulsar sus trabajos en un ambiente "innovador".

A partir de este jueves arranca este concurso para cooperar de forma gratuita con los protagonistas que estén trabajando en torno a la música, las artes escénicas, artes visuales, cultura digital, audiovisual o cualquier otra forma de manifestación cultural contemporánea.

'BuitBox 2021' sale así a la calle para facilitar de forma temporal -cinco meses, con posibilidad de prórroga por otros tantos- cinco salas de 20 metros cuadrados, dotadas de luz, conexión eléctrica, aire acondicionado y wifi a personas o grupos que lleven adelante proyectos culturales y que precisen respaldo de instalaciones.

Si tras la cesión de un espacio durante los primeros cinco meses de uso se necesita más tiempo, podrán solicitarlo por escrito, al tiempo que el protagonista también informará sobre el progreso de su trabajo, según un comunicado municipal.

La presentación de solicitudes por parte de personas o colectivos está abierta desde este jueves hasta el 9 de marzo. La tramitación se realiza por la sede electrónica del Ayuntamiento, con la presentación de la instancia online, un dossier del proyecto cultural y una carta de motivación.

"Tenemos en mente a los creadores jóvenes de las más diversas disciplinas plásticas, sonoras, musicales o vinculadas a las artes escénicas y a las complicaciones que a veces pueden encontrar para sus reuniones o sesiones de ensayo o experimentación", expone el edil del ramo, Antonio Manresa, con el objetivo de colaborar en el progreso de sus trabajos sin que les suponga carga económica alguna".

A partir de ahí, el uso temporal de los boxes, en el subsuelo de Las Cigarreras, pretende servir de lugar de encuentro de colectivos, creadores y propuestas multidisciplinares enfocadas a la cultura contemporánea emergente. Se podrán usar siempre que lo permitan las medidas sanitarias dictadas por la Conselleria de Sanidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2