• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Las cenizas de Camilo Sesto serán trasladadas a Alcoy por deseo expreso del cantante

La ciudad llora la pérdida de uno de sus hijos más ilustres que nos dejó este fin de semana con 72 años

Camilo Sesto

Camilo Sesto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:02

La ciudad de Alcoy ve una "gran noticia" que uno de sus hijos más ilustres, Camilo Sesto, decidiera antes fallecer que sus cenizas acabaran en la localidad alicantina, un deseo que refleja "su cariño al pueblo".

La capilla ardiente del artista será instalada esta mañana en la sede central de la SGAE de Madrid y posteriormente sus restos serán incinerados y trasladados a Alcoy por deseo expreso del cantante, según confirmó su representante, Eduardo Guervós. Previsiblemente, este traslado se producirá a partir del martes.

"Para nosotros es importante que sus restos mortales descansen en la ciudad. Es una gran noticia", destacó el alcalde alcoyano, Toni Francés.

Por su parte, el presidente del 'Camilo Sesto Club de Alcoy', Gilberto Molina, valoró este deseo del cantante de terminar en su población natal, donde recordó que también reposan los restos mortales de sus padres. "Demuestra el cariño que tenía a su pueblo", manifestó el presidente del club de fans que, con sede en Alcoy, cuenta con más de un centenar de socios que pagan cuota y unos 800 simpatizantes más tanto de la localidad como del resto de España y otros países.

Camilo Sesto nos dejó este finde semana a la edad de 72 años. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE