COPE

Juzgan a un hombre en Alicante por tener 95.000 archivos pedófilos en su ordenador

La Fiscalía solicita inicialmente para él una pena de siete años de prisión y otros siete adicionales de libertad vigilada

Juzgan a un hombre en Alicante por tener 95.000 archivos pedófilos en su ordenador

Audiencia provincial de Alicante

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

La Audiencia de Alicante juzgará este miércoles 15 de septiembre a un hombre acusado de poseer, producir y distribuir imágenes y vídeos de contenido pedófilo que almacenaba hasta 95.000 archivos de esa naturaleza en su domicilio de Alicante, algunos presuntamente realizados por él mismo con cámara oculta. La Fiscalía solicita inicialmente para él una pena de siete años de prisión, además de otros siete años adicionales de libertad vigilada que se cumplirían tras su puesta en libertad.

De acuerdo con el escrito de calificación de la acusación pública, agentes de la Policía Nacional lograron autorización judicial para efectuar el registro de la vivienda del procesado el pasado 22 de agosto de 2018. En esa intervención, los policías se incautaron de diverso material informático en el que se almacenaban 202 gigabites de información, en los que se contenía los 95.000 archivos de pornografía infantil. En esas imágenes y vídeos, se mostraba a niños de entre 2 y 8 años posando en actitud sexual o manteniendo relaciones sexuales con adultos. En ese material, también se encontraron 132 archivos de vídeo con grabaciones presuntamente realizadas por el acusado mediante la técnica de cámara oculta.

De acuerdo con el relato de la Fiscalía, los informes periciales demostrarían que esas fotografías y filmaciones se compartieron con terceros a través de un programa de intercambio de archivos. Por todo ello, además de la pena de privación de libertad, la Fiscalía reclama también que se inhabilite al acusado para el desempeño de cualquier profesión que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo de diez años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo