• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

‘Invasión Alicante’, la experiencia de realidad virtual más grande de Europa

¿Resistirás el ataque de seres de otro planeta en las vías del Tram? ¿Salvarás al mundo en la última batalla en el Castillo de Santa Bárbara?

El equipo de COPE Alicante en las instalaciones de Virtual Zone Alicante

COPE Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:40

¿Sobrevivirás a hordas de alienígenas en la plaza de los Luceros? ¿Resistirás el ataque de seres de otro planeta en las vías del Tram? ¿Salvarás al mundo en la última batalla en el Castillo de Santa Bárbara? Estos emblemáticos enclaves de la ciudad de Alicante son el escenario del nuevo videojuego de realidad virtual de VirtualZone.

Alicante se convierte así, por primera vez, en escenario de un videojuego. Y su estreno coindice con la reapertura del primer Scape Room virtual de España. VirtualZone Alicante regresa este viernes 4 de junio, tras 15 meses de cierre por la pandemia.

Pero ‘Invasión Alicante’ no es cualquier videojuego. Es la experiencia de realidad virtual más grande de Europa, con más jugadores y de mayor duración: 200 metros cuadrados de sala, 8 participantes y 45 minutos.

Los desarrolladores de ‘Invasión Alicante’, Luis de Ahumada (Alicante), Avelino González (Cartagena) y Jaime Camacho (Jumilla), se conocieron durante su formación en la Escuela Superior Internacional de Diseño (ESI Murcia) y han creado en exclusiva para VirtualZone Alicante esta experiencia.

Dos años de trabajo en el que, además, han desarrollado un sistema de creación de armas único en el mundo, ya que puedes personalizar tu arma para la batalla antes de vivir la experiencia, como añadir accesorios, elegir la munición, el cargador, la mira o el color.

Los creadores del videojuego han sido muy rigurosos en reproducir fielmente los distintos escenarios de la ciudad, referenciando con Google Maps y el catastro, así como tomando fotografías de estos emblemáticos lugares que han recreado con un programa de edición en 3D.

Los jugadores se enfrentarán a más de 10 tipos diferentes de alienígenas y contarán con una decena de armas diferentes para salvar al mundo de la extinción de la raza humana. A lo largo del recorrido, podrán intercambiar el arma de inicio por lanzallamas, ametralladoras ligeras, subfusiles, rifles de asalto, escopetas, francotiradores… y un arma muy especial para la gran batalla final.

El diseño del juego hace que cada experiencia sea única, exclusiva e irrepetible, ya que las hordas de alienígenas que atacarán a los jugadores son diferentes en cada partida, nunca aparecen por el mismo lugar ni en el mismo número.

El equipo técnico para jugar se compone de una mochila inalámbrica, lo que permite libertad total de movimiento, además de una de las mejores gafas de realidad virtual del mercado y la réplica de un arma, para dotar de más realismo la experiencia.

Además, el videojuego está ideado para todos los niveles, tanto para jugadores noveles en realidad virtual como para apasionados de los videojuegos.

Sobre VirtualZone

Con VirtualZone llegó la realidad virtual a Alicante en junio de 2019. Su ubicación estratégica en la Plaza de los Luceros, número 17, planta 1, lo convierte en una opción ideal de ocio en Alicante. Virtual Zone se ha convertido en un referente de team building en Alicante, eventos para empresas, despedidas en Alicante y cualquier celebración de amigos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No todo alienígenas

La oferta de VirtualZone incluye varios juegos de acción, ScapeRoom y ocio infantil, para el disfrute de esta novedosa modalidad de juego de todas las edades y diferentes experiencias para todos los jugadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar