• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un incendio forestal quema cuatro hectáreas en la cumbre de la sierra de Fontcalent

Los bomberos dan por extinguido el fuego a primera hora de este martes tras el despliegue de medios aéreos

Incendio en Fontcalent

EFE / C. C.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

Un incendio forestal declarado anoche en la sierra de Foncalent, en el término de Alicante, ha sido extinguido tras calcinar unas 4 hectáreas de matorral y monte bajo en una zona muy escarpada y de difícil acceso.

Las llamas han alcanzado la cumbre de la sierra y han afectado a zonas con un 70 por ciento de pendiente, lo que ha dificultado las labores de los bomberos del Servicio de Extinción de incendios de Alicante (SPEIS), que han contado con la ayuda de medios aéreos.

Según este cuerpo de emergencias, el fuego se inició pasadas las 22.30 horas en la ladera sur de la sierra y el complicado acceso a la zona obligó a emplear 16 bomberos, efectivos del Consorcio Provincial, de las brigadas forestales de Tibi y Callosa, de Policía Local de Alicante y la Guardia Civil, que tuvieron que acceder a pie con los medios de batefuegos, rastrillos y palas.

El incendio se ha extendido con intensidad debido a la vegetación existente formada en su mayor parte por esparto, un material muy combustible, y a las 3.30 ha alcanzado la cumbre de la sierra.

Los medios aéreos han participado en las tareas desde primera hora del día, hasta que el fuego ha sido dado por sofocado. Una brigada forestal se mantiene en la sierra para evitar un posible reavivamiento a lo largo de la mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar