COPE

El Hospital Vithas Medimar renueva su área quirúrgica

Las mejoras suponen la dotación de nuevo equipamiento e instalaciones con el objetivo de ofrecer una atención de máxima calidad con las mejores garantías de seguridad

El Hospital Vithas Medimar renueva su área quirúrgica

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:31

Esta semana darán comienzo las obras de reacondicionamiento del área quirúrgica del Hospital Vithas Medimar. La importancia de la mejora reside en que los pacientes reciban una atención más cálida y confortable en los quirófanos, así como también se potencie el aspecto hotelero del centro junto con la más alta calidad hospitalaria, y responde a la clara apuesta del grupo Vithas en la Comunidad Valenciana, donde se está desarrollando un plan director que contempla diferentes proyectos de mejora y adecuación de instalaciones.

“El proyecto supone una clara muestra de nuestro compromiso por mantenernos a la vanguardia en nuestras prestaciones asistenciales y por ofrecer una atención de máxima calidad tanto a pacientes como a todos los profesionales que desempeñan su labor en el bloque quirúrgico”, ha señalado Victoria Verdú, Directora Territorial del grupo Vithas en Comunidad Valenciana y Cataluña.

Los Hospitales Vithas Alicante y Vithas Medimar cuentan con una amplia cartera de servicios en el ámbito quirúrgico. Son referentes en la provincia de Alicante en unidades especializadas como Ginecología, Pediatría, Cardiología, así como en la aplicación de técnicas pioneras en Traumatología y Cirugía Ortopédica, Cirugía General, Cirugía Cardiaca, Hemodinámica o Urología, entre otras especialidades. Está previsto que las obras se prolonguen por espacio de un mes. Durante el tiempo que dure la renovación del área quirúrgica, que está previsto que dure un mes, toda esta actividad se atenderá en el Hospital Vithas Alicante.

Actividad quirúrgica, más de 10.000 cirugías y cerca de 400 partos

Durante el año, los hospitales Vithas Medimar y Vithas Alicante, realizan más de 10.000 cirugías y cerca de 400 partos anuales, por lo que este acondicionamiento y mejoras supondrán una mayor eficiencia y optimización de los recursos y los espacios, “apostando por las nuevas tecnologías en equipamiento, la actualización de los sistemas y la mejora, en definitiva, de la experiencia paciente”, ha añadido el Dr. Carlos Yago, Gerente de los Hospitales Vithas en Alicante.

En este sentido, destacar el área materno-infantil, que cuenta con diferentes especialidades médico-quirúrgicas y donde se atiende y cuida de la mujer en todas sus etapas, desde los problemas de la ginecología infantil, la adolescencia y el despertar a la sexualidad hasta la anticoncepción, el embarazo y la llegada del nuevo hijo. Asimismo, la Unidad también atiende los problemas de esterilidad o de las disfunciones sexuales, hasta la llegada de la madurez y la menopausia y la nueva terapia antienvejecimiento, así como la lucha en la prevención del cáncer.

Dado que se cuenta cada vez más con una medicina más tecnificada y especializada se hace necesaria la evaluación del niño por un equipo multidisciplinar cuando el caso lo requiere. Por ello, dentro de la unidad, existen diferentes consultas de pediatría específicas, tales como digestivo infantil, alergia infantil, cardiología infantil, neuropediatría y medicina del adolescente.

Asimismo, el equipo de pediatría se coordina con otras unidades del centro para la evaluación completa del paciente, cuando éste lo requiere. De este modo, en el caso de los Hospitales Vithas en Alicante, se pone a disposición de las familias y sus hijos, la Unidad de Traumatología y Ortopedia Infantil, la Unidad de Desarrollo y Aprendizaje Infantil, servicio de Fisioterapia pediátrica, Unidad de Psicología y Psiquiatría infantil y servicio de Oftalmología pediátrica, entre otras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo