• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los hoteleros confían en la reapertura de una tercera parte de los alojamientos para Semana Santa

La patronal Hosbec señala "con cautela" que si las cifras de la pandemia siguen en descenso la situación podría ser similar a la de junio de 2020

Hoteles cerrados en Benidorm

COPE Alicante / E. P.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 feb 2021

Los hoteleros de la provincia de Alicante andan expectantes ante el plan de vacunación y esperan que sea efectivo para salvar económicamente una parte de la próxima temporada alta. Mientras tanto, los más optimistas no descartan que se levante el cierre perimetral en la Comunidad Valenciana antes de Semana Santa, lo que podría dejar la reapertura de un 30 o 40 por ciento de los establecimientos.

Así lo confirma el presidente de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunitat Valenciana (Hosbec), Toni Mayor, aunque de forma "cautelosa".

"Con la bajada de contagios de los últimos días hemos empezado a tener esperanzas de que en tres o cuatro semanas los niveles puedan estar en 50 o 100 casos por cada 100.000 habitantes y esto haría posible que se levantaran los confinamientos perimetrales, cierres autonómicos y por ello podríamos reabrir algo de la planta hotelera en Semana Santa, señala.

Mayor detalla que en tal caso, "y en el mejor escenario optimista", sería una apertura de la planta hotelera similar a la que se produjo en junio del año pasado, "apenas un 30% o un 40% de las plazas, preparándose para tener ocupaciones de entre el 50% o 60% y contando solo con el mercado nacional".

En lo que respecta al mercado internacional, el presidente ha indicado que Touroperadores como Jet2 o Thompson ya han aplazado la recuperación de la actividad para mediados de abril. Igualmente ha insistido en que en caso de producirse la reapertura, las medidas de seguridad y responsabilidad deben cumplirse "escrupulosamente", con un "endurecimiento de las sanciones para los que no cumplan" con el objetivo de evitar "un relajamiento y una posible cuarta ola que arruinaría el verano".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE