• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hallan una plantación de marihuana en los bajos de un hotel de Villajoyosa

El propietario del establecimiento, que estaba abierto y alojaba clientes, ha sido detenido por la Guardia Civil

Hallan una plantación de marihuana en los bajos de un hotel de Villajoyosa

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:38

El regente de un pequeño hotel en Villajoyosa ha sido detenido por la Guardia Civil tras hallar una plantación con 650 ejemplares de marihuana de gran tamaño y en fase de maduración en la planta inferior del establecimiento, abierto al público desde hacía un par de años.

En el momento de la inspección de las instalaciones, realizada el pasado lunes, cuatro habitaciones del hotel se encontraban ocupadas por clientes, según han informado este miércoles fuentes del instituto armado.

Se trata de un pequeño establecimiento, ubicado en una zona apartada, abierto al público desde hacía un par de años y que registraba actividad diaria. Cuenta con apenas una docena de habitaciones situadas en la planta superior del inmueble. En un anexo, en los bajos o zona inferior del edificio, los agentes localizaron tres estancias cuyas puertas de acceso se hallaban ocultas con plástico negro de grandes dimensiones. Al acceder al espacio al que daban entrada las puertas camufladas hallaron un cultivo de marihuana tipo 'indoor', perfectamente acondicionado, con 650 plantas de gran tamaño y en fase de maduración, así como numeroso material necesario para su mantenimiento, como filtros de aire para disimular el fuerte olor que emite la sustancia, lámparas de alta potencia, ventiladores, transformadores o turbinas.

Los agentes detuvieron al regente del establecimiento, de 57 años y nacionalidad ucraniana, del que no le constan antecedentes. Aunque sólo posee permiso de residencia temporal, la Guardia Civil ha podido averiguar que vive de forma continuada en España desde hace dos años, coincidiendo con la actividad del establecimiento hotelero.

Se le imputan un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de blanqueo de capitales. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Villajoyosa, ha quedado en libertad con cargos, según el instituto armado. También han sido aprehendidos un vehículo de alta gama y diversos aparatos tecnológicos de primeras marcas, presuntamente financiados con el dinero obtenido con la venta de la marihuana, así como numerosa documentación relacionada con la actividad criminal. La Guardia Civil continúa con el estudio de las pruebas y no se descarta la localización de otros implicados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar