• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil detiene en Benidorm a una banda especializada en robar dentro de vehículos en campos de golf

Aprovechaban que las víctimas eran extranjeras y se encontraban jugando en el campo, para sustraer en el interior de sus coches, usando un inhibidor de frecuencia

Imagen del detenido (Guardia Civil)

Imagen del detenido (Guardia Civil)

JRZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:24

La Guardia Civil ha detenido en Benidorm (Alicante) a dos hombres dedicados presuntamente al robo en interior de vehículos, aparcados en campos de golf cercanos a la AP7. Hasta el momento, se les ha podido atribuir 9 delitos de hurto, 1 robo con fuerza, 1 estafa por internet y 1 delito de pertenencia a grupo criminal, aunque las investigaciones apuntan a que la cifra puede ascender, ya que se ha constatado su presencia en otros 40 campos.

El pasado día 23 de mayo, se personó un ciudadano en dependencias de la Guardia Civil de San Juan de Alicante para denunciar que mientras se encontraba jugando en un campo de golf, situado en una pedanía de Denia, sufrió un robo en el interior de su vehículo.

Observadas con detalle las cámaras de seguridad, los agentes encargados de la investigación se percataron de que los autores usaron un inhibidor de frecuencia para desbloquear el cierre centralizado del vehículo y así acceder a su interior para sustraer los objetos de valor.

El instinto policial de estos guardias civiles les hizo sospechar que, al igual que acudieron a este campo de golf para cometer el robo, podrían haber actuado de la misma manera en otros campos. Y así fue. Tras la práctica de diversas gestiones, lograron situarlos en nada más y nada menos que en más de 40 campos de golf de localidades cercanas a la autopista AP7, en las provincias de Málaga, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona y Barcelona. Lo más sorprendente fue que este recorrido lo habían hecho en apenas una semana, del 19 al 26 de mayo.

Esta demostrada itinerancia obligó a los investigadores a apresurarse en encontrarles, antes de que se marcharan de la provincia, ya que cualquier demora haría que la detención fuera mucho más difícil.

Las indagaciones dieron sus frutos y se logró proceder a su localización hace cuatro días en Benidorm. A uno de ellos se le interceptó en el interior de una tienda de deportes y al otro en la vía pública, a punto de huir en un vehículo de alquiler que solían usar para desplazarse.

En el registro de este coche, se incautaron 554 euros en efectivo y se recuperaron 7 prendas de ropa de marca y un reloj valorado en 500 euros, procedentes 2 de los robos y hurtos investigados.

Los dos hombres, de 30 y 32 años de edad, acabaron detenidos como presuntos autores de 9 delitos de hurto, 1 de robo con fuerza, 1 estafa por internet y 1 delito de pertenencia a grupo criminal. Ambos cuentan en su haber con múltiples antecedentes y prohibición de salida de territorio, por hechos ilícitos cometidos con el mismo modus operandi.

Hasta el momento, se han podido esclarecer delitos ocurridos en el Pilar de la Horadada (6), Orihuela (1), Jávea (1), Alicante (1) y en Málaga (1), todos contra víctimas extranjeras, aunque no se descarta que aparezcan más perjudicados y/o autores, conforme avancen las investigaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar