ALICANTE

El Gobierno asegura que las playas estarán operativas para Semana Santa tras el el paso de la gota fría

La subdelegada Araceli Poblador afirma que mañana se adoptarán "las primeras medidas" en el Consejo de Ministros

La Albufereta, en pleno temporal

La Albufereta, en pleno temporal

E. P. / C. C.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

Las playas de la provincia de alicante que fueron arrasadas por la gota fría de la pasada semana estarán recuperadas y a pleno rendimiento para la temporada turística, según afirma hoy la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador. Tal y como ha anunciado, el Consejo de Ministros de mañana martes adoptará "las primeras medidas" para paliar los efectos de la borrasca 'Gloria'.

La representante del Ejecutivo ha enfatizado el "firme compromiso" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el pasado sábado visitó algunas de las zonas afectadas. Asimismo, ha destacado que "con total seguridad" las zonas de playa afectadas por el temporal estarán "totalmente operativas" en Semana Santa para recibir a visitantes.

"Se puede pasar por algunas zonas como Xàbia, que ya están bastante limpias. Que tenga todo el mundo la absoluta tranquilidad de que podrán visitarnos en Semana Santa", ha comentado en atención a los medios durante la entrega de la vara de mando a la Comisaría Provincial de Alicante. Poblador ha mantenido que no se puede dar todavía una cifra sobre los daños ocasionados a falta de "una estimación aproximada". En todo caso, ha comentado que existe el "firme compromiso" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que en el Consejo de Ministros se tomarán las "primeras medidas".

Lo más

En directo3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar

El Cascabel

Ver TRECE